Es probable que “tapas” sea una de las palabras del vocabulario español más internacionalmente conocidas. Pueden ser un aperitivo o convertirse de por sí en una comida o cena.

EL FIN DE SEMANA DEL 16 AL 18 DE JULIO ATARFE VA A CELEBRAR SU PRIMERA FIESTA DE LA TAPA.

Hallamos sus orígenes en el siglo XIII, bajo el reinado de Alfonso X el Sabio, el cual impuso que se sirviera un bocado de comida junto a la bebida que los mesoneros sirvieran. Esto se hizo para prevenir los efectos perjudiciales del alcohol. Si bien, según otras fuentes populares el origen de la tapa está en Sevilla donde había tantas moscas que para evitar que entraran en los vasos de vino en las tabernas se ponía una rebanada de pan con algún embutido encina, a modo de «tapa», aunque también se dice que proviene de la «tapa» empleada para tapar la fuente donde se guardaban los aperitivos a los que también se dio en llamar «tapas».

Granada es la PROVINCIA de la tapa. En nuestras ciudades y pueblos , por lo general se ofrecen de forma gratuita por cada consumición, pues si eres Atarfeño prepárate para darle gusto al paladar.

A %d blogueros les gusta esto: