«FIN DE SEMANA PASADO POR AGUA CON SORPRESÓN FINAL» por Manuel Jiménez

Este fin de semana la actividad de los deportistas atarfeños dedicados a pruebas aeróbicas ha estado pasada por agua, con o sin carreras a pie de por medio.

Nos trasladamos en primer lugar a la playa de Santa María del Mar en la capital gaditana. En plena Costa de la Luz ha tenido lugar el Campeonato de Andalucía Infantil y Alevín de Acuatlón coincidiendo con la disputa del II Acuatlón de menores Tirabuzón Ciudad de Cádiz. La Escuela de Triatlon de Atarfe ha estado muy bien representada por Vera Ramos Pérez, actual campeona regional en las modalidades de Triatlón y Duatlón. En esta ocasión los triatletas se enfrentaban a sendas carreras a pie de 250 metros con 100 metros a nado entre medias. Vera ha clasificado en un meritorio tercer lugar cerrando así una gran temporada donde ha crecido significativamente en todas las disciplinas fiel exponente del salto de calidad que se ha dado en el seno de la Escuela.

Por su parte, Sandro Ramos Pérez toma parte en el acuatlón Ciudad de Cádiz en categoría benjamín aupándose también al tercer peldaño del pódium.

Del Atlántico nos trasladamos a la playa interior de Cuevas del Campo en el pantano del Negratín donde se disputó el domingo la tercera etapa del Circuito Provincial de Travesías a nado. Gran actuación de Candela Oliva García del CDU Natación Granada que con un gran crono de 22.53 se clasifica segunda de la general a tan solo tres segundos de la primera clasificada, a un ritmo de 1.32 el 100. Cuartos puestos tanto para Paula Jiménez López del Triclub Baby School en senior femenino (22ª de la general con 30.12), Custodio Castro Aguilar del CDU Natación Granada en M50 (55º, 27.28) y Manuel Puertas Cruz del Triatarfe en M60 (90º, 33.40). Completan actuación atarfeña Manuel Jiménez Lara 8º M50 (81º, 32.11) y Antonio Oliva Espínola 12º M50 (91º, 34.14).

Y nos vamos ahora al Mediterráneo a la Playa del Poniente en Almerimar (El Ejido) para dar cuenta de la participación de otro miembro del Triclub Baby School y de la Escuela municipal de Triatlon, Samuel Montoro Navarrete que consigue un más que meritorio segundo puesto en la categoría Promoción Menores a tan solo 4 segundos del primer puesto, totalizando los 750 m del recorrido en 15.37. A su zaga, su mentor, Miguel Angel Montoro Muñoz del SCB Team Silverback, clasifica en tercer lugar en Veterano A (9º de la general) con un tiempo de 27.52 para los 1.500 metros de singladura.

Recuperamos finalmente una noticia que se nos había escapado en una anterior entrega semanal y es el primer puesto en el Triatlon de Baena en categoría juvenil de Elsa Molina Rozúa del Tribaby School, otra perla sacada de la cantera de la Escuela de Triatlon local.

Nos salimos del agua para informar sobre el Campeonato de Andalucía Sub 18 celebrado en San Fernando (Cádiz) donde el atleta del Ciudad Atarfe Pablo Lozano es 7º en disco con 30.93 y se queda en semis en 100 con 12.65. De otro lado, los atletas formados en la escuela de atletismo del Ciudad Atarfe, Angel Torres Villalba y Alejandro Vico Guzmán son 6º (2.04.45) y 10º (2.05.74) respectivamente en el 800.

Despedimos crónica con la sorpresa del fin de semana que no es otra que la selección del fondista local Manuel Jiménez López para participar en el 26º Campeonato de Europa Sub 20 que tendrá lugar en Tallin (Estonia) entre los días 15 a 18 de julio. Manuel será de la partida en la prueba de 3000 m lisos que disputará las series clasificatorias el jueves a las 17.00 horas y de conseguir pasar a la final la misma tendrá lugar el sábado a las 19.00 horas. Podremos seguir las evoluciones de Manuel a través del Streaming de la organización en la página web federativa.

A %d blogueros les gusta esto: