ATARFE: Marina Heredia y Mariola Cantarero en el Centro Cultural Medina Elvira

ACTUACIÓN DENTRO DE LA GIRA LIVE 360º QUE LA DIPUTACIÓN ORGANIZA CON EL AYUNTAMOIENTO DE ATARFE

CENTRO CULTITAL MEDINA ELVIRA DE ATARFE

HORA: 21:30

ENTRADA GRATUITA HASTA COMPLETAR AFORO

La Diputación ha organizado una gran gira cultural de 250 actuaciones en vivo que recorrerá los municipios de la provincia. La segunda edición del programa LIVE 360º, en el que participan más de 110 compañías granadinas, tiene como objetivo principal apoyar a la industria cultural granadina y llevar espectáculos «de calidad» a todos los territorios de la provincia entre julio y septiembre.

José Entrena ha señalado que son los propios municipios los que decidan el tipo de espectáculo y el día en el que quieren que se celebre, siempre garantizando las medidas de seguridad establecidas por la autoridad sanitaria. «Queremos que los directos vuelvan a ser los protagonistas en la provincia, girando completamente por toda su geografía y abarcando todas las disciplinas para, una vez más, poner de manifiesto que hablar de Granada es hablar de cultura», ha subrayado.

La diputada de Cultura ha insistido en la necesidad de que todas las administraciones apoyen al sector cultural y ha recordado que esta gira programa actuaciones en los municipios, con profesionales y empresas de la provincia, que incluyen «las mejores artes escénicas y artes musicales de todos los estilos». También ha destacado que Mariola Cantarero y Marina Heredia van a participar «generosamente» en un espectáculo de fusión flamenco-lírico.

Marina Heredia junto a Mariola Cantarero  han creado expresamente para la ocasión un  encuentro musical que  nos invita a sumergirnos en otro espacio creativo. Dos voces aparentemente lejanas, pero mucho más cerca de lo que intuimos, vienen y van como olas de la orilla en el mar de la música.

Ellas cantan lo vivido, lo sentido, lo perdido, lo encontrado y navegan en una dirección, con un mismo destino: la emoción y la transmisión de dos mundos que se unen para crear uno solo. Cada una, cuando interpreta por separado, es capaz de tocar el cielo y rozar el fuego sin llegara quemarse, porque cuando los corazones cantan la tempestad se disuelve y al encontrarse seproduce la magia.

Esta unión de una de las máximas exponentes del ¿Belcantismo?, MARIOLA CANTARERO, con una de las principales figuras del flamenco, MARINA HEREDIA, nos garantizará el disfrute de momentos únicos donde el flamenco y la lírica alcanzan registros desconocidos en sus voces, mostrando siempre el respeto y la admiración personal y artística que cada una de ellas le procesa a la otra. 

A %d blogueros les gusta esto: