Ayudas Municipales para la adquisición de Material Escolar para el Curso 2021/2022

AYUDAS MUNICIPALES PARA LA ADQUISICIÓN DE MATERIAL ESCOLAR PARA EL CURSO 2021/2022

El Ayuntamiento de Atarfe a través de la Concejalía de Bienestar Social, y con el fin de garantizar la igualdad de oportunidades en el derecho a la educación, convocó para el Curso Escolar 2021/2022 un sistema de ayudas municipales con el propósito de contribuir a sufragar los gastos derivados de la Enseñanza Infantil, Primaria y Secundaria a familias con dificultades de solvencia económica.

En caso de que el número de solicitudes presentadas superen la dotación económica establecida en la aplicación presupuestaria denominada “Programas Sociales” de esta convocatoria, se han aplicado los siguientes criterios sociofamiliares por orden de prelación:

1. La persona solicitante o alguno/a de los que componente la unidad familiar sea víctima de violencia de género debidamente acreditada.
2. Que algunas de las personas que componente la unidad familiar tenga declarada discapacidad igual o superior al 33%, o seencuentre en situación de dependencia.
3. Que la persona solicitante pertenezca a unidad familiar monoparental.
4. La persona solicitante forme parte de una unidad familiar que tenga la condición de familia numerosa de conformidad con lalegislación vigente.
5. La persona solicitante sea residente en zonas desfavorecidas.

La Concejalía de Bienestar Social informa que ya están a disposición de l@s solicitantes las Ayudas Municipales para la adquisición de Material Escolar.

Los cheques pueden recogerse en el Centro Cívico de 9:00 a 14:00 horas.

Es necesario presentar el DNI del/a solicitante o en su caso autorización expresa del/a solicitante (sin esta documentación no se podrá entregar el cheque-ayuda).

A %d blogueros les gusta esto: