Dentro de la programación del Día sin Coches, hemos recuperado la celebración del Día de la Bicicleta una vez que se han relajado las restricciones sanitarias. Atarfe Sostenible y Stop accidentes han colaborado en este dia.

Más de 400 localidades de nuestro país, entre el que se encuentra Atarfe, se han adherido a la edición 2021, cuyo lema es “Seguridad y salud con una movilidad sostenible” 

Desde hace unas dos décadas, del 16 al 22 de septiembre, se celebra anualmente la Semana Europea de la Movilidad con el objetivo de promocionar los desplazamientos sostenibles y fomentar el desarrollo de buenas prácticas que contribuyan reducir el uso del vehículo particular en pro de otros medios de transporte menos contaminantes y más saludables. En el marco de esta iniciativa, cada año se celebra el 22 de septiembre el “Día sin coches”, una jornada en la que las ciudades adheridas realizan cortes de tráfico en algunas de sus calles. Cabe señalar que, despendiendo del municipio, las restricciones de tráfico también se pueden aplicar otros días.

Durante toda la semana las localidades llevarán a cabo iniciativas de sensibilización sobre una temática específica propuesta por la organización y que cada año cambia. El lema de esta edición es la Seguridad y salud con una movilidad sostenible.

Los Atarfeños y Atarfeñas han vuelto a dar un ejemplo de Participación Ciudadana unidos con el objetivo de conseguir un Pueblo más sostenible reclamando el uso de medios de transporte que respeten el medio ambiente y que promuevan la ida al cole  ANDANDO.

A %d blogueros les gusta esto: