20:00H Xilancos Blues

Xilanco’s Blues es una banda con una década de historia formada en Deifontes (Granada) que alterna temas propios con versiones de clásicos de blues, rock & roll y soul, aunque ante audiencias selectas no dudan en darle un giro de tuerca y atreverse con el punk-rock o el hard rock. Siempre con su toque personal y una elegancia digna de las grandes bandas del panorama nacional e internacional.

Xilanco’s  Blues se formó en en el año 2009 con experimentados músicos de la zona. En sus comienzos el encargado de la guitarra solista era Cecilio Ortega y su hermano Pepe Ortega del bajo. En el año 2012 los hermanos Gallagher, tal y como los llamaban cariñosamente sus compañeros de grupo, abandonaron la formación encargándose de la guitarra solista Nacho Espigares y Pedro Herrera del bajo. En el año 2014 Pedro Herrera dejó el grupo y dio paso al bajista actual, Chico Peralta. A pesar de los cambios nunca han perdido su personalidad ni saber estar sobre las tablas, aprendiendo y mejorando cada día con esfuerzo, constancia  y humildad.

Formación:

Voz: Roberto Herrera
Guitarra solista: Nacho Espigares
Guitarra rítmica: Alberto García
Bajo: Isidro “Chico” Peralta
Teclados, saxofón, armónica y coros: Hernando López
Batería: Sergio Fernández

 

 

21:30H Betta Berodia & Beiztegui (With the Boogie Barkers)

Betta & The Groovers

Un proyecto liderado por la cantante madrileña Betta Berodia con influencias de Chicago donde vivió parte de su experiencia musical. Acompañada del gran guitarrista Pablo Sanpa, ofrecen un show lleno de música afroamericana, con un soplido de elegancia y de saber hacer gracias a la gran calidad de músicos que componen esta banda y de su exquisito repertorio.Sin duda un espectáculo de música negra hecha con respeto y mucho groove consiguiendo que todo el público disfrute de sus actuaciones.

23:00H Jonas Molina Band

Jonás Molina guitarrista y cantante de Madrid desarrolla el gusto y la afición por la guitarra de blues desde muy joven. Empieza a desarrollar su carrera musical en diversas bandas locales.

Después de tocar en el circuito de blues de Madrid con diferentes bandas a lo largo de los años, decide formar su propia banda en la que presenta su proyecto musical personal de temas propios y covers de blues de los 50’s mezclados con Jump/West Coast blues y swing/boogie woogie.

En su repertorio rinde tributo a artistas como Lowell Fulson, Jimmie Vaughan, Earl Hooker y Duke Robillard entre otros. Un viaje por el blues que no te puedes perder.

Además de sus proyectos personales ha colaborado con múltiples artistas de renombre dentro del circuito europeo como Big Dez, Marco Cinelli, Little G Weevil y muchos más.

Sus influencias de blues eléctrico tipo Jump 50’s y west coast se ve reflejado en «No Deal», su primer cd grabado en estudio. En el cd puedes encontrar temas propios y covers de blues definido por el propio guitarrista como el tipo de blues que más le gusta escuchar y tocar.

00:30H Sandra Morales & La Blues Band de Granada

III Elvira Blues Festival

FECHA

25 Septiembre 2021

CIUDAD

Atarfe (Granada)

LOCALIZACIÓN

Plaza Toros de Atarfe

TELÉFONO

(+34) 635 52 20 85

ENTRADAS ONLINE

ENTRADAS FÍSICAS

Centro Medina Elvira (Atarfe)

Taberna Santa Fe Terra Blues (Santa Fe)

A %d blogueros les gusta esto: