La Concejalía de Igualdad te invita a la Exposición «Educando con el Arte. No a la violencia de género» del 8 al 13 de Octubre en el Centro Cultural Medina Elvira.

Víctima, en primer término, es todo ser viviente sacrificado o destinado al sacrificio. Sin embargo, desde el punto de vista utilizado habitualmente, una víctima es la persona que sufre undaño o perjuicio, que es provocado por una acción u omisión, ya sea por culpa de otra persona, o por fuerza mayor.

El arte puede ser el hilo conductor que nos muestre la importancia de la igualdad para acabar con la lacra de la violencia de género. Una forma más de enfrentarse cara a cara a los valores tradicionales asignados a la masculinidad, al comportamiento estereotipado o las actitudes machistas que perpetúan la violencia.

No a la violencia de género. Organizada por la Concejalía de Igualdad, a través del Centro Municipal de Información a la Mujer, esta exposición forma parte de las colecciones itinerantes de la Diputación Provincial de Granada.

El objetivo de esta exposición es educar y sensibilizar, a través del arte, en materia de violencia de género. Se pretende realizar un análisis profundo, desde la reflexión y la argumentación, frente a la superficialidad de algunas informaciones sobre este fenómeno.

Mediante la utilización de imágenes simbólicas se intenta crear una forma de exteriorizar un pensamiento o concepto más o menos abstracto: soledad, silencio, confusión, arraigo… La intención no es transmitir una historia cerrada al/a la espectador/a, sino plantearle interrogantes para que elabore su propia interpretación y, a su vez, reflexione sobre posibles soluciones o salidas a la violencia de género.

La exposición está formada por 23 obras en lienzo de mediano y gran formato donde no se recurre a una violencia explicita sino que se huye de toda crueldad que conlleva el tema para, de una forma sutil, denunciar lo que está pasando.

A %d blogueros les gusta esto: