ATARFE QUIERE SER ACCESIBLE PARA TODAS LAS PERSONAS

ATARFE QUIERE SER ACCESIBLE PARA TODAS LAS PERSONAS

Un paseo por las calles de Atarfe para mejorar su accesibilidad .Con motivo del Día de la Discapacidad, que se celebra hoy 3 de diciembre de 11:30 a 13h se ha organizado una gymkana para concienciar a los vecinos de las dificultades que afronta este colectivo.

Con motivo del Día del Discapacitado, que se celebra este jueves 3 de Diciembre, el grupo de trabajo por Un Atarfe más accesible ha organizado una gymkana  que recorrerá las calles del municipio para concienciar de los problemas que afrontan a diario este colectivo ciudadano.
El paseo Educando para un Atarfe más accesible parte a las 11:30 desde el Centro Cultural Medina Elvira y hará una parada en la Plaza de Santa Ana. Cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Atarfe y del Centro de Educación Infantil y Primaria Atalaya a través del proyecto CapaCITAdos Tecnología para la Ilusión y la Inclusión.
También aportan su granito de arena la Asociación para la Integración de Enfermos y Minusválidos de Atarfe, la Ciudad Accesible y la iniciativa empresarial de Ortopedia Gerardo León y Sunrise Medical.
En los últimos meses se ha constituido un grupo ciudadano de trabajo para buscar soluciones a los problemas de accesibilidad que existen en el municipio. Por el momento se ha encargado de elaborar una encuesta entre los vecinos y también quieren mantener reuniones con los técnicos municipales de Urbanismo, Actividades Económicas y la Policía Local, e iniciar una campaña de concienciación local en los colegios. Otra de sus tareas será la elaboración de un censo de personas con reconocimiento de situación de discapacidad.
Por su parte, el equipo de gobierno se ha comprometido a cumplir con las reservas de plazas para el acceso de los discapacitados físicos, psíquicos o sensoriales a la bolsa municipal de trabajo. También considera necesario ir eliminando barreras arquitectónicas ya existentes y aplicar el criterio de la accesibilidad en la obra nueva, actuaciones que se llevan a cabo de forma progresiva en función de la disponibilidad económica.