ATARFE acogerá en diciembre el Campeonato de España de adiestramiento de perros agility

Las inscripciones para participar se pueden realizar hasta el próximo 15 de noviembre

El Coliseo Ciudad de Atarfe acogerá el Campeonato de España de adiestramiento de perros agility. El 4 de diciembre se celebrará la prueba puntuable. Será a partir de las 11.00 horas, con el jumping grado 2 y 3, y agility grado 2 y 3. Al día siguiente llegará el jumping XL, L, M, S y XS. El 6 de diciembre el agility XL, L, M, S y XS. Los jueces serán José Luis García Álvarez y Alexander Beitl.

Las inscripciones para participar se pueden realizar hasta el próximo 15 de noviembre. Por motivos de organización y para que no haya una excesiva masificación, la prueba puntuable solo será para grado 2 y 3, con un máximo de 250 perros, con preferencia para los que participen en el Campeonato de España. Hay creado un evento en Facebook y un canal de Telegram para informar.

El agility es un deporte canino en el que el guía-dueño corre dirigiendo a su perro en un circuito de aproximadamente 20 obstáculos. El guía tiene 7 minutos para reconocer la pista propuesta por el juez antes de competir con el perro. Los participantes por categoría de experiencia, empezando por grado 1 hasta grado 3. Cada grado tiene 5 alturas de salto dependiendo de la altura del perro, XS, Mini, Midi, Estándar y XL. Cada prueba cuenta con dos mangas diferenciadas, es decir, dos recorridos distintos con obstáculos diferentes. Una manga tiene el nombre de agility, con una pista que se compone de saltos, tubos, slalom y zonas de contacto, en las que el perro debe pisar los extremos de cada zona de contacto obligatoriamente. La otra manga es conocida como jumping, en la que se retiran las zonas de contacto, lo que da como resultado pistas más rápidas y con mayor conducción.

Cada binomio perro-guía intentará hacer la pista sin fallos y en el menor tiempo posible. Las faltas más típicas son tirar palos del salto, no tocar las zonas de contacto, rehusar un obstáculo, entre otras. El binomio se elimina siempre que no haga un obstáculo y pase al siguiente, haga el obstáculo que no corresponde o acumule tres rehuses, además el guía no puede tocar al perro ni ningún obstáculo. Gana el binomio el que haga el mejor tiempo sin fallos. Pueden participar alrededor de 300 perros en un Campeonato de España.

J. PIÑERO

FOTO: Un perro efectúa un recorrido en una prueba de agility. / m. c.

https://www.ideal.es/deportes/provincial-granada/atarfe-acogera-diciembre-20211102230425-nt.html

 
A %d blogueros les gusta esto: