El IES Vega de Atarfe y el IES Mariana Pineda reconocidos con los Premios Nacionales Etwinning, 2021

Un total de diez docentes andaluces responsables de tres proyectos han sido reconocidos con los Premios Nacionales a Proyectos de Colaboración Escolar eTwinning 2021 otorgados por el Ministerio de Educación y Formación Profesional. Al acto de entrega, celebrado en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, ha asistido la secretaria general de Educación y Formación Profesional de la Consejería de Educación y Deporte, Olaia Abadía, que ha felicitado a los docentes premiados por el gran trabajo realizado y ha destacado el reto que ha supuesto desarrollar esta iniciativa en el curso 2019/20 condicionado por el COVID-19.

En total han sido premiados 34 docentes de distintas comunidades autónomas de 12 proyectos de todas las etapas educativas no universitarias. Directora General de Ordenación y Evaluación Educativa, Aurora Morales Morales Martín, Secretario de Estado de Educación, Alejandro Tiana,Secretaría General de Educación y Formación Profesional. En este acto también participaron el Secretario de Estado de Educación, Alejandro Tiana, la  Directora General de Ordenación y Evaluación Educativa, Aurora Morales Morales Martín y la Jefa de Servicio de Programas Educativos Internacionales, Carmen Mellado. 

Las autoridades con las profesoras representantes del proyecto premiado

Modalidad de Secundaria

En concreto han sido premiados, en la categoría de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), el proyecto titulado “Women with conscience and science: Marie Curie. Looking for eTwinnio”, realizado por María Rosario Rodríguez Utrilla y Montserrat Jiménez Ruiz, docentes del IES Vega de Atarfe (Atarfe, Granada), Sandra Campaña Moreno, del IES Mariana Pineda (Granada), María Ángeles Gutiérrez Díaz y J. Ángeles Molina Márquez, del IES Macarena (Sevilla) y María José Cayuela Torres (Ceuta).

La Jefa de Servicio de Programas Educativos Internacionales Carmen Mellado y la profesora del IES Vega de Atarfe, Rosario Rodríguez Utrilla

El proyecto conmemora el 150 aniversario de la tabla periódica, añadiendo un elemento nuevo, el eTwinnio, que el alumnado debe descubrir. A través de la investigación sobre Marie Curie y otras mujeres científicas, el alumnado se sumerge de forma lúdica en el mundo de la ciencia hasta dar con la definición del elemento eTwinnio. Durante el proceso se trabajan valores como la igualdad, el amor, el esfuerzo, la dedicación y la colaboración. Destaca su apuesta por la importancia de las figuras femeninas en el ámbito científico y por la implicación de las comunidades educativas de todos los socios.

La profesora del IES Vega de Atarfe y detalle del diploma acreditativo

 

Tras recoger el galardón Rosario Utrilla nos comentaba que «este premio supone el reconocimiento a una forma de trabajar por nuestro alumnado que busca integrar contenidos en un aprendizaje que ayude a los jóvenes a adquirir las destrezas del siglo XXI que van a necesitar» al tiempo que explica que este proyecto se realizó durante la pandemia con todo lo que eso conllevó. Y añade : «Para nuestro centro, el galardón, es el segundo que tenemos, supone situar a un centro de la Vega de Granada entre los referentes europeos en innovación educativa y a nivel personal sobre todo un orgullo y la satisfacción de representar a Granada, Atarfe, mi centro y compañeros y, especialmente a mi familia, por tantas horas en las que el mundo virtual de eTwinning se hace tan real. Muy agradecida a mi equipo directivo por el apoyo recibido, a mis socias y al alumnado por su trabajo incansable».

EL INDEPENDIENTE DE GRANADA

El IES Vega de Atarfe y el IES Mariana Pineda reconocidos con los Premios Nacionales Etwinning, 2021

A %d blogueros les gusta esto: