El pasado viernes dia 5 por la tarde asistimos a la presentación del libro : «Cuentos desde el corazón, de María José Diaz».

Precioso  homenaje a María José desde la Asociación Agraela ( Asociación Granadina de Afectados por la ELA) con la presentación de su libro . Su familia y sus amigos y amigas recordaron su vida, su implicación con la asociación Agraela, y leyeron dos de los 12 relatos contenidos en el libro. El acto estuvo presentado por Mari Paz (la señora Escolática), amiga personal de la autora.
 
La ELA, ese maldito agujero negro, cumplió su palabra y absorbió por completo a María José Díaz. Ella, siempre sonriente, murió el 30 de septiembre de 2020, tres años después del fatídico diagnóstico: esclerosis lateral amiotrófica. Y, sin embargo, su voz, esa voz que se perdió a mitad de camino, sigue resonando en Granada. Ella, que en vida publicó un manual de recetas para pacientes con disfagia, dejó escritos doce relatos entrañables y tiernos que estrujan el estómago con una verdad que va más allá de la ficción. La Asociación Granadina de Afectados por la ELA (Agraela) presentó ayer ‘Cuentos escritos desde el corazón’, un libro que es la voz de María José. Su legado.

«Estos relatos están escritos para conmover, para que sintamos la nostalgia de la época en la que el tiempo se paraba mientras te contaban un cuento», explica Felipe Bueno, en el prólogo.

«María José pretende y consigue contar historias, relata Felipe Bueno, devolver a los cuentos ese sentido fascinante que mantuvo con vida a Sherezade durante mil y una noches. estos cuentos están escritos para volver al origen mágico de la fábula, cuando lo narrado se hace imprescindible para el que escucha»

Un centenar de personas se reunieron en la sala de exposiciones del Centro Cultural Medina Elvira, en Atarfe, para homenajear a María José y celebrar su legado. Sus sobrinas leyeron, emocionadas, algunos de los relatos. Todos los beneficios del libro, que se venden a partir de 5 euros, se entregarán enteramente a Agraela para ayudar a los enfermos y sus familias. En Atarfe se puede adquirir en la librería Virginia.

 

 

A %d blogueros les gusta esto: