El equipo que dirige Jesús Sierra disputará la eliminatoria previa del torneo del KO el próximo miércoles 17 de noviembre a partido único.

El Atarfe Industrial de División de Honor Andaluza se jugará en Melilla, en campo del Huracán de Primera Autonómica melillense, el sueño de recibir a un conjunto de Primera división en la Copa del Rey de superar esta eliminatoria previa. Así lo dictaminó el sorteo celebrado este jueves a mediodía en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, sede la de Real Federación Española de Fútbol (RFEF). El duelo, a partido único, se disputará el próximo miércoles 17 de noviembre. Los veinte clubes de categoría territorial inmersos en esta fase se encuentran a tan solo noventa minutos de lo que supondría un hito en sus historias el próximo 1 de diciembre, cuando se celebre la primera ronda del torneo del KO ya con equipos de la máxima categoría inmersos, a excepción de aquellos que disputan la Supercopa de España -Atlético de Madrid, Real Madrid, FC Barcelona y Athletic de Bilbao-. Cabría la posibilidad de un emparejamiento con el Granada.

El modesto conjunto granadino participa por primera vez en su historia en la Copa del Rey gracias a su clasificación para la final de la Copa Andalucía el pasado mes de septiembre, que luego venció en San Pedro de Alcántara (Marbella) al Atlético Espeleño. Los futbolistas de Jesús Sierra protagonizaron dos hazañas tanto en la semifinal como en el encuentro que decidió el título, todo decidido en la tanda de penaltis. Contra el Rincón, aguantaron durante una hora con un futbolista menos por la expulsión con roja directa de Alberto a la media hora. En la final con el Atlético Espeleño, soportó la presión de una muerte súbita de hasta treinta lanzamientos en la que tiraba tras su contrincante para, con un único fallo a parada del guardameta Darío que ya fue héroe de la semifinal, conquistar el título con un acierto de Rubén Osuna.

JOSÉ IGNACIO CEJUDO

FOTO: Los futbolistas del Atarfe Industrial celebran su clasificación para la final de la Copa Andalucía y la Copa del Rey el pasado mes de septiembre en Marbella. / RFAF

 

 
A %d blogueros les gusta esto: