LA JUNTA CONTEMPLA EN SUS PRESUPUESTOS LAS PANTALLAS ACÚSTICAS EN LA A-92 QUE EL AYUNTAMIENTO PIDIÓ HACE AHORA DOS AÑOS

La Junta de Andalucía ha dado a conocer el proyecto de presupuestos para 2022, y en el mismo está incluida la instalación de pantallas acústicas junto a la A-92 en Láchar, Cijuela y Atarfe, con una inversión superior a los cuatro millones de euros.

Las pantallas de Atarfe protegerían del exceso de ruido en la A-92 al barrio del entorno del Coliseo.
El actual equipo de gobierno del Ayuntamiento de Atarfe está tratando de que las pantallas acústicas lleguen también al barrio de Vistalegre.
 
La inclusión en el presupuesto autonómico para 2022 responde a la iniciativa del Ayuntamiento de Atarfe en 2018, cuando encargó un estudio acústico del entorno de la autovía para valorar la necesidad de instalar pantallas acústicas que mitigaran el sonido del tráfico en ese tramo.
 
Dicho estudio determinó que en el entorno de la plaza de toros se sobrepasan los decibelios mínimos, por lo que era necesaria la instalación de pantallas acústicas, pero no se cumplían los requisitos para ello en el barrio de Vistalegre, a los pies de la ermita de los Tres Juanes.
“Cuando llegamos al gobierno local, a mediados de 2019, remitimos el estudio acústico a la Junta de Andalucía reclamando que instalaran las pantallas que redujeran el ruido en la zona de la plaza de toros”, explica el concejal de Medio Ambiente, José Manuel Peula.
“Nos parecía que Vistalegre también necesitaba esas pantallas, así que encargamos un nuevo estudio este verano, y estamos pendientes de los resultados para remitirlo a la Junta y que acometan la instalación de pantallas acústicas cuando consideren oportuno”, añade el concejal.
 
 
A %d blogueros les gusta esto: