4 de cada 10 españoles a favor de tener relaciones consentidas fuera de la pareja, según el CIS

  • Por partidos políticos, los votantes de PSOE, Vox y Unidas Podemos están mas abiertos a esta práctica que los del PP. Los españoles llevan peor que su pareja no colabore en las tareas domésticas a que sea mal amante

  • Al menos de boquilla, los españoles somos abiertos en nuestras relaciones de pareja. Un 40,6% de los españoles estamos a favor de que los miembros de una pareja puedan tener relaciones sexuales con otras personas fuera de la misma.
Es lo que se desprende de la «Encuesta sobre relaciones sociales y afectivas en tiempos de pandemia de la COVID-19 (II)», que ha hecho pública este viernes el organismo que dirige Félix Tezanos.

Por partidos políticos, los votantes de Unidas Podemos (51,6%), PSOE (40,5%), Vox (36,8%) están más abiertos a estas prácticas que los votantes del PP ( solo un 23% está a favor). Una diferencia que posiblemente viene dada por la edad de los votantes populares, que es más elevada.

Más importante colaborar en tareas domésticas que el sexo

La encuesta refleja que un 72,1 % de los españoles adultos tiene pareja. Y a la hora de elegir media naranja, cuatro de cada diez le dan más importancia a que la pareja no se implique en las tareas del hogar a que el sexo no sea satisfactorio, un 41,7% frente a un 30,9%.

 Un 81,9% de los españoles aseguran que la covid no les ha quitado las ganas de mantener relaciones sexuales, y el 72,7% afirman que siguen acostándose con sus parejas con la misma frecuencia que antes de la pandemia.

Sexo, webs y juguetes eróticos 

Es curioso cómo la distancia y la vuelta a la relativa normalidad cambian la perspectiva. Si en el mes de mayo era un 16,4% el número de españoles que recordaban haber usado juguetes eróticos en el confinamiento, ahora el número asciende a un 20,7%. También suben del 18,6% al 19,1% los que rememoran haber consultado páginas web de sexo adulto entre marzo y mayo de 2021.

El estudio elaborado por el CIS este mes de Octubre también refleja que en los últimos seis meses, los españoles han salido más con amigos en persona y han dejado algo más apartadas las míticas videoconferencias que marcaron las relaciones sociales en la pandemia.

Redacción NIUS

FOTO:

https://www.niusdiario.es/sociedad/cis-sexo-relaciones-afectivas-pandemia-salud-mental_18_3233745924.html

A %d blogueros les gusta esto: