ATARFE: SI QUIERES DIVERTIRTE VENTE AL TEARO ESTE VIERNES 19 DE NOVIEMBRE

El Centro Cultural Medina Elvira acoge este viernes la representación de ‘La Molinera del Corregidor’, a cargo de la Escuela de Teatro de Atarfe.

Será a las ocho y media de la tarde. Están a la venta las entradas (3€) en el Centro Cultural Medina Elvira. 
Sobre el escenario, 17 actores y actrices bajo la dirección de Víctor Rivera, para representar una divertida obra costumbrista ambientada en la España de principios del siglo XX.

«Un molinero vive en su molino en amor y en compañía de su esposa, la linda molinera, a quien adora y quien le corresponde a pesar de ser él corvado y nada hermoso. Un noble señor, depositario del pósito en el romance, corregidor en la novela, se enamora de la molinera y, con engaños, aleja durante la noche al esposo para poder lograr satisfacción de su pecaminoso deseo. La trampa del enamorado y la venganza del marido que, ofendido, quiere vengar su agravio agraviando a su vez al ofensor, forman el asunto del romance en el que todos los malos propósitos se logran, y de la novela, en la cual el agudo ingenio de Alarcón los frusta todos y hace triunfar la moral sin quitar al asunto nada de su graciosa picardía. Los autores de esta farsa mímica han seguido más de cerca la versión de Alarcón que la del viejo y desenfadado romance, y han dispuesto el asunto en dos cuadros.» (María Martínez Sierra, documento mecanografiado, Archivo Manuel de Falla)

A %d blogueros les gusta esto: