Pueden dejar de pellizcarse. Hoy es el día. El Atarfe Industrial está a unas horas de, en caso de ganar en ‘La Espiguera’ al Huracán Melilla, meterse en el bombo de la primera eliminatoria de Copa del Rey. O, lo que es lo mismo, medirse a un club de la máxima categoría. A partir de las 21:00 horas un municipio entero, a pocos kilómetros de Granada, se paralizará, soñando con algo casi impensable desde 1970, año de fundación del club.

Seis años más tarde de la fundación del Atarfe nació en la cercana localidad de Pinos Puente un tal Jesús Sierra. Posteriormente, se convertiría en un jugador clave de equipos históricos como Jaén, Poli Ejido o Linares. El Granada también pudo disfrutar de sus servicios. Terminó una extensísima trayectoria en el Atarfe, conjunto que hoy dirige y con el que está dispuesto a alcanzar la gloria.

Granada En Juego habló con él para analizar todo lo que se está viviendo dentro de la parroquia atarfeña en vísperas a un duelo irrepetible: “Poder estar en el bombo con los equipos de Primera División es algo histórico. La semana la hemos afrontado a tope y con las pilas cargadas después de la última victoria en liga. Siempre digo a mis futbolistas que tenemos que ir partido a partido. Ahora, pensamos en la Copa, es a un solo encuentro y nos jugamos muchísimo. Tenemos que hacer una labor psicológica importante para afrontar la presión, pero el fútbol es así. Hay que cambiar el chip rápido”

De cara al partido, Sierra fue realista y afirmó que “estamos a un paso de que nos toque la lotería del gordo. En lugar del 22 de diciembre, nos tocaría el 17 de noviembre, tanto al club como al pueblo. Es el partido más importante en la historia del Atarfe y para nosotros también lo es. Será muy difícil que esto se vuelva a repetir”, señalando que “el vestuario está mentalizado en que esto es un hecho para recordar, competir y ganar. Si ya de por sí están concentrados en liga, en Copa tienen un extra”.

 
Jesús Sierra, durante un partido con el Atarfe (GRJ)

El ex futbolista llegó al primer equipo atarfeño hace, aproximadamente, un año al tomar las riendas desde el Juvenil tras el cese de Manolo Rojas. Dijo que “nadie me lo hubiera dicho y, si me cuentan algo parecido, no me lo creo. Empecé con muchas ganas esta andadura, el club podía contar conmigo para lo que necesitaba. Un año después conseguimos ganar la Copa Andalucía en San Pedro y jugarnos estar en un bombo con equipos de Primera División”.

“Para mí, todos los partidos son importantes, pero este tiene un aliciente más. Ojalá podamos traernos la victoria, celebrarlo con la afición y esperar un histórico sorteo” añadió Jesús Sierra.

El entrenador blanquiverde aseguró que “les hablaré de lo que pueden ser capaces de conseguir y de lo que significa este partido. Con esa intención irá la charla previa, centrada más en lo psicológico que en lo futbolístico”.

Sobre el rival, “ha sido muy complicado obtener información del Huracán Melilla, no nos han dado ningunas facilidades. No lo conocemos ni como equipo ni como idea de juego. Sabemos que el campo es siempre difícil y lo complicado que es ganar un encuentro en Melilla. El ambiente será hostil, pero los futbolistas deben estar mentalizados en dar el cien por cien”.

En cuanto al reto de la temporada fue claro: “A día de hoy, nuestro objetivo es ganar al Huracán y pasar de eliminatoria. Actualmente, es lo más, y cuando termine, nos centraremos en la liga. No queda otra que ganar, ganar o ganar”.

Una de las cosas que sabe el Atarfe es que, si logra la hazaña, no podrá jugar en su estadio al no cumplir con los requisitos exigidos por la RFEF. Con respecto a ello, Sierra comentó que “etamos mirando campos y hemos solicitado jugar en ‘Los Cármenes’. Estamos en negociaciones, pero no lo sabemos todavía” y, además, se aventuró a soñar con el posible adversario: “Sería bonito jugar un derbi contra el Granada. Aunque, lo puedes ver cada domingo, y no a otros, como Villarreal, Sevilla, Valencia… Lo importante es que se dé, estaremos encantados y será una fiesta”.

Por último, mandó un mensaje a los seguidores blanquiverde y señaló que “será una pena que la afición no pueda estar en ese partido tan histórico. Solo les pido que, pese a los kilómetros, el aliento que puedan dar supondrá algo muy importante”.

@Francalvo1996

francalvo@granadaenjuego.com

FOTO: Jesús Sierra posa en el Municipal de Atarfe con la bufanda del equipo para Granada En Juego (FRAN CALVO)

https://www.granadaenjuego.com/atarfe-industrial-/estamos-a-un-paso-de-hacer-historia

A %d blogueros les gusta esto: