Manuel Jiménez acaba quinto en el Cross de Itálica e irá al Europeo en Dublín. El Maracena consigue la medalla de plata por equipos en el Nacional de Maratón máster en Maspalomas.

Manuel Jiménez acabó quinto en la general como el cuarto mejor español en la carrera sub-20 del Cross Internacional de Itálica, a su vez Campeonato de España de campo a través por clubes, celebrada en el histórico enclave de las ruinas de la localidad sevillana de Santiponce. El fondista granadino del club Go Fit Athletics, que acabó tercero en el triunfo del Playas de Castellón con él como mejor representante, obtuvo a su vez la clasificación directa para el Campeonato de Europa de Dublín (Irlanda) el próximo 12 de diciembre. El pupilo de Eduardo Ramos, natural de Atarfe, volverá a vestirse con los colores de la selección nacional como ya hizo la temporada pasada en los 3.000 metros lisos del Campeonato de Europa sub-20 de Tallin (Estonia), en el que llegó a la final.

«El primer objetivo claro desde que planteamos esta nueva temporada era la clasificación para Dublín, ya que hace unos años veía el campeonato en la tele y quería pelearlo», cuenta Manuel Jiménez a IDEAL. «La semana fue difícil porque había corrido en Atapuerca y no tuve buenas sensaciones. Me vinieron los típicos fantasmas, pero mi entrenador y mis compañeros me dieron mucha tranquilidad y confianza. Estoy muy feliz por cómo corrí y por la clasificación directa para el Europeo», admitió.

El granadino consiguió una marca de 16 minutos y 18 segundos para la distancia de 5.445 metros, a solo diez segundos del ganador El Mehdi El Nabaoui, del Playas de Castellón, club que se hizo con los títulos absolutos, sub-23 y sub-20 entre los hombres y con los sub-23 y sub-20 entre las mujeres. El absoluto femenino fue para el FC Barelona. En el relevo mixto, el motrileño Benamar Djella contribuyó al cuarto puesto del Nerja. Entre otros granadinos, Pablo Sánchez (Surco Lucena) acabó en la 50ª posición en los 10.100 metros con un tiempo de 31 minutos y 22 segundos mientras que Andrés Serrano (CAPEX) fue 87º con una marca de 32 minutos y 41 segundos. El Cross Internacional de Itálica fue ante todo un éxito de participación global, con 2.174 atletas de 187 clubes diferentes.

Veteranos

El pasado fin de semana se celebró también el Campeonato de España de maratón máster en la localidad grancanaria de Maspalomas. Allí brillaron los veteranos del club de Maracena, segundo mejor equipo tras el Rajaos Runners con un tiempo total de 9:22:52 entre las marcas de sus tres mejores integrantes. El más destacado fue Javier Melguizo, decimotercero de la general y quinto en la clasificación para 45 años con un tiempo de dos horas, 46 minutos y 17 segundos.

También aportaron al triunfo colectivo del Maracena los corredores Óscar Vicente Alarcón y José Ramón Arredondo. Alarcón fue 34º de la general y décimo en la clasificación de 50 años, con un tiempo de tres horas, siete minutos y 55 segundos; mientras que Arredondo acabó en la 52ª posición y octavo entre los de 55 años. Junto a ellos participó el ilustre presidente Enrique Carmona, 54º en la general y quinto entre aquellos participantes de 60 años con una marca de tres horas, 29 minutos y 55 segundos. Zhor El Amrani, su esposa, fue 44ª de la general entre hombres y mujeres y quinta en el tramo de edad de 45 años con un tiempo de tres horas, 19 minutos y 35 segundos.

JOSÉ IGNACIO CEJUDO

Manuel Jiménez se emociona con su resultado. / SPORTMEDIA

 

A %d blogueros les gusta esto: