Adolfo Mariscal del Club de Atletismo y Montaña de ATARFE se adjudican la Copa Andaluza tras la CxM Sierra de Cazorla

Quesada (Jaén) y la CxM Sierra de Cazorla Trail, de 33 kilómetros y 2.000 metros de desnivel positivo, han puesto el punto y final a la Copa Andaluza de CxM 2021 en Línea y a la competición de la FAM de carreras por montaña de este año. Una espectacular prueba que ha determinado los vencedores, podios y clasificaciones definitivas de la Copa, que en este año se han adjudicado Mónica Díaz Gavilán (CD Deportes Olimpo Granada) y Adolfo Mariscal Jimena (Club de Atletismo y Montaña Atarfe).

Cerca de 350 participantes más casi otro medio centenar en las categorías de promoción y respectivas distancias, se han dado cita este sábado 13 de noviembre para competir en los espectaculares trazados que permite la Sierra de Cazorla, Segura y Las Villas, en una jornada en la que la climatología ha acompañado y el ambiente ha sido de los mejores para el cierre del telón competitivo de CxM en 2021.

El más rápido en cruzar la línea de meta de Quesada ha sido José Ángel Canales Fernández Jiménez (Club Atletismo Sierra de Segura), actual campeón de Andalucía de Ultra tras su triunfo el pasado 22 de mayo en Cazorla en la Ultra Bosques del Sur, que ha invertido un tiempo de 3:16:23, mientras que Rodrigo Monasor (Mur i Castell TUGA) ha llegado 15 segundos después, con Jesús Cabrera Aguilar (Club de Montaña Sierra Sur) ha sido tercero con un crono de 3:22:04, posición que le ha permitido ascender a la tercera plaza del podio final absoluto de la Copa.

Un podio final de Copa que estado formado por Adolfo Mariscal Jimena, merced a su cuarta plaza de hoy que le ha apupado al título de este 2021 superando a Juanmi Chacón Resina (CD Los Saltabojas), séptimo en la meta de Quesada.

La primera corremontañera en cruzas la línea de llegada en la jornada de este sábado ha sido Ana Tauste (Lurbel Team People Sapiens), que ha invertido un tiempo de 3:54:30, mientras que la campeona de la Copa Andaluza 2021, Mónica Díaz Gavilán, ha llegado justo un minuto después, con la corredora independiente Beatriz Contreras Carmona en tercera posición 4:02:36. Sofía García Martín (4:16:46) y Beatriz Pardo Cañadas (4:44:20) han ocupado hoy la sexta y undécima plaza, respectivamente, lo que le ha permitido concluir la Copa ocupando el segundo y tercer cajón del podio absoluto femenino.

Una carrera por montaña, esta de Quesada que ha determinado todas las clasificaciones de la Copa en Línea 2021, cerrando este año en el que las competiciones han podido regresar tras el convulso 2020 por motivos de la pandemia mundial. Tras la misma ha tenido lugar la entrega de trofeos y premios con varios representantes de Ayuntamiento de Quesada, encabezados por su Alcalde, José Luis Vílchez, junto con la Secretaria General de la FAM, Beatriz Pérez-Ferrín.

CLASIFICACIONES CxM SIERRA DE CAZORLA TRAIL  

CLASIFICACIONES FINALES ‘PROVISIONALES’ COPA ANDALUZA CxM EN LÍNEA 2021

 
 
 
 
 
A %d blogueros les gusta esto: