J. Galera en la sección musical de IDEAL, titulada “TOP MUSICAL” el 16 de julio de 1970 publicó el siguiente artículo

«El pasado domingo, día 9, tuvimos la grata sorpresa de escuchar y comtenplar en el programa “A todo ritmo” de TVE, la más reciente actuación del conjunto granadino. Nos sorprendió porque su último disco no ha sido agotado del todo. Y lo que realmente oímos era ya la primicia de un nuevo sencillo con el que nos sorprendieron agradablemente. Puestos a encontrarlos y charlar con ellos, nos vimos en la imposibilidad de pasar un rato. Sin embargo me decidí por cambiar impresiones con Paco Alarcón, su representante nacional, para que me diera a conocer las andanzas del grupo.
 
¿Cómo fue esa actuación sorpresa en “A todo ritmo”?
En la sorpresa coincidimos, poruqe era una actuación prevista para el domingo siguiente o sea hoy. Lo que ocurres es que la televisión impone una serie de condicionamientos que hay que seguir para adecuar la programación.
 
¿Su último disco es el presentado entonces?
Así es. Es un sencillo que no está terminado todavía pero que, como pudiste escuchar, tiene una línea totalmente nueva.
 
¿Cuál es el tema estrella?
Es una canción de un autor inglés que ha contratado la casa grabadora. Se titula “¿Te quiero realmente?”. El compositor se llama Peter Shelley. Es francamente bueno y creo que haremos muchas más cosas con él.
 
¿En que consiste la novedad del cambio de formas?
Es dificil de decir pero creo que acierto si te digo que es es buscar su expresión joven, personal.
 
¿Es que acaso no las encontraron en las anteriores?
Desde luego creo que la más cercana fue “Ocaso de un amor”. Paso a paso Paco Alarcón ha ido viendo y creando las posibilidades del grupo. Hoy cuando de ellos termina haciendo una descripción apoteósicas de las actuaciones de “Realidad”. No queremos dejar de decir que tal como aparece en la fotografía, uno de los miembros en¡s nevo. El órgano del grupo, José Luis, está cumpliendo su servicio militar y pronto volverá.
 
¿Cuál será la próxima actuación?
Por Granada es posible que no vengan muy pronto. Tal vez lo más inmediato sea una nueva actuación en TVE, en el programa “Buenas Tardes”. De eso ya hablaremos.
“Realidad” sigue dando que hablar. El joven conjunto granadino no quiere perder el tren de las oportunidades. Nuevo disco en puertas. Ya hablaremos de él cuando lo tengamos en la mano.
 
 
Curiosidades elvirenses.
A %d blogueros les gusta esto: