La gaditana Raquel Enrique de la UGR galardonada en los Premios Wonnow

La estudiante de doble grado de Ingeniería Informática y Matemáticas en la Universidad de Granada, Raquel Enrique ha sido galardonada en los Premios Wonnow, con los que CaixaBank y Microsoft reconocen a los mejores estudiantes de grados universitarios científicos y técnicos de España.

La alumna de la Universidad de Granada ha obtenido una beca remunerada para trabajar durante seis meses en CaixaBank y participar en el desarrollo de proyectos de innovación para los servicios financieros, además de beneficiarse de un programa de ‘mentoring’ de Microsoft. Además estos galardones incluyen una dotación en metálico de 10.000 euros a la alumna con mejor expediente académico y 10 becas remuneradas para trabajar durante seis meses en CaixaBank, así como el acceso a un programa de mentoring de Microsoft. Entre las galardonadas se encuentra Raquel Enrique, una estudiante gaditana de.

Con esta iniciativa, CaixaBank y Microsoft pretenden “impulsar la diversidad y la presencia de mujeres en el ámbito de la tecnología y las ciencias desde el inicio de su carrera profesional y animar a otras jóvenes a cursar estudios STEM”. En esta edición, han participado un total de 723 estudiantes de 65 universidades de toda España, lo que representa un incremento del 108% respecto al año anterior. En total, en las cuatro ediciones celebradas hasta el momento, se han presentado más de 1.700 alumnas, lo que demuestra que los Premios Wonnow se han convertido en un galardón consolidado y de referencia en el ámbito universitario.

En el acto de entrega han intervenido Gonzalo Gortázar, consejero delegado de CaixaBank; Alberto Granados, presidente de Microsoft en España; Mariona Vicens, directora de Innovación y Transformación Digital de CaixaBank; Anna Quirós, directora de Cultura, Selección, Desarrollo y Relaciones Laborales de CaixaBank, y Rebeca Marciel, directora de Grandes Empresas de Microsoft España.

Gonzalo Gortázar ha reconocido el trabajo y esfuerzo de las participantes y ha puesto en valor su compromiso y dedicación, destacando que “con los Premios Wonnow se fomenta la diversidad en un ámbito con poca presencia femenina y grandes oportunidades actuales y futuras”.

Además, ha subrayado que “con estos galardones se quiere seguir contribuyendo al desarrollo de las personas y del conjunto de la sociedad, impulsando la diversidad en la industria tecnológica”. Asimismo, ha animado a las jóvenes “a apostar por estas profesiones y a demostrar que las mujeres son grandes científicas, matemáticas o ingenieras”.

Por su parte, Alberto Granados ha afirmado que “la digitalización está promoviendo la creación de empleo especializado no sólo en la industria tecnológica, sino en todos los sectores, por lo que existe una demanda urgente de formar talento cualificado y las mujeres no pueden quedarse atrás”.
El presidente de Microsoft en España ha abogado “por reducir la brecha de género en la ciencia y la tecnología desde el convencimiento de que la diversidad favorece la innovación y el crecimiento”.

Los Premios Wonnow abordan dos cuestiones “claves” para CaixaBank y Microsoft: la diversidad y la apuesta por la tecnología. Además, son “un claro reflejo de los valores que ambas entidades comparten”, entre los que se encuentran “el compromiso social, el trabajo por la igualdad y el reconocimiento de la excelencia”.

A %d blogueros les gusta esto: