El PP presentará mociones en toda España para cesar a Garzón basándose en un bulo

Asimismo, los populares exigen la rectificación inmediata por parte de Pedro Sánchez de las declaraciones de Alberto Garzón realizadas a la prensa internacional y a Luis Planas que desmienta «con los datos de que dispone» las afirmaciones de su compañero de gabinete.

Tras las críticas de sus socios en La Moncloa, el ministro de Consumo, Alberto Garzón, se ha defendido diciendo que fue “impecable” en su entrevista con el rotativo británico The Guardian cuando criticó la ganadería intensiva. Además, afirmó en la SER que sus palabras las dijo como ministro y no como dirigente de UP o a “título personal”, tal y como había dicho la ministra socialista Isabel Rodríguez.

Garzón señaló además que las críticas hacia él partían de un “bulo malintencionado” y del “interés partidista” de las otras fuerzas políticas. Las declaraciones del ministro de Consumo han provocado una oleada de críticas no sólo por parte de la oposición, sino también de los gobiernos autonómicos de Castilla y León, Castilla-La Mancha y Aragón, así como de las principales asociaciones agrarias.

Por su parte, el Partido Popular ha puesto en el centro de su diana a Garzón y ha decidido presentar mociones, a través de sus grupos municipales, provinciales y regionales, en ayuntamientos, diputaciones, cabildos y consells insulares, exigiendo su “cese inmediato” por sus ataques a la ganadería y al sector cárnico español y, además, plantearán en el Congreso la eliminación de su cartera por “inútil” y “dañina”.

Los populares han registrado en el Congreso una proposición no de ley con el fin de que la Cámara pida al Gobierno que «en el plazo máximo de un mes» elimine este ministerio y adscriba al de Sanidad la Dirección General de Consumo y la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN), y al de Hacienda la Dirección General de Ordenación del Juego.

Rectificación por parte de Pedro Sánchez

Asimismo, el PP ha exigido la rectificación inmediata por parte del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de las declaraciones de Alberto Garzón realizadas a la prensa internacional.

La secretaria de Agricultura y Despoblación del PP y portavoz de Agricultura en el Congreso, Mila Marcos, considera que si el Gobierno no cesa a Garzón deben instarle a dimitir, puesto que, a su juicio, Sánchez «tiene la obligación de defender al sector».

Del mismo modo, los populares solicitan que el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, desmienta «con los datos de que dispone» las afirmaciones de su compañero de gabinete y requieren que ponga en marcha una campaña nacional e internacional de defensa y apoyo al sector ganadero cárnico, así como, medidas necesarias para que dicho sector avance en sostenibilidad.

Periodista. Jefa de redacción de Contrainformacion.es. Lunaizquierdo@contrainformacion.es
A %d blogueros les gusta esto: