El Centro de Formación Escénica de Andalucía impartirá los cursos de Vestuario y Escenografía

La sede de Granada del Centro de Formación Escénica de Andalucía- Proyecto Ágora, oferta los cursos de Vestuario para el Espectáculo y Escenografía, dos de los oficios más antiguos de las artes escénicas, y que hoy en día siguen siendo imprescindibles, ya que abarcan cada vez más perspectivas creativas y profesionales.

Así, aparte de los sectores productivos directamente vinculados a las Artes Escénicas como el teatro, la danza, ópera, zarzuela, musicales, revista, circo, conciertos de todo tipo…, extienden su ámbito laboral a iniciativas como ferias, animaciones del patrimonio, recreaciones históricas, pasarelas, convenciones, exposiciones, museos, congresos, mítines, festejos, parques temáticos, publicidad, cine o televisión.

El Centro de Formación Escénica de Andalucía, tiene en el Rey Chico de Granada uno de los escasos espacios de formación pública de este país en estas disciplinas de la técnica del espectáculo. La formación en Escenografía y Maquinaria Escénica, así como la de Vestuario y Sastrería Teatral, se imparte de forma estable desde 1999 y de ella se han servido muchos de los profesionales que hoy asisten los principales teatros, compañías, musicales, productoras, talleres… de Andalucía y España (Teatro de la Maestranza, Alhambra, Cánovas, Teatro de la Zarzuela, Focus, Madrid Escena, musicales como el Rey León, Billy Elliot, Priscilla Reina del Desierto…).

El espacio formativo ofrece este año desde el 21 de marzo al 18 de junio de 2022 dos cursos eminentemente prácticos en donde los participantes podrán llevar a cabo la realización completa de las escenografías y vestuarios de dos espectáculos, desde los principios de su diseño a su ejecución final. El proceso de aprendizaje junto, al resto de especialidades técnicas –Sonido, Luminotecnia– y al del Aula de Dirección Escénica y Dramaturgia, se completará con la puesta en escena en el Teatro Alhambra de Granada de los espectáculos trabajados, en donde el propio alumnado, realizará las prácticas de montaje y servicio a función. Una metodología que, dentro de un entorno de aprendizaje, sigue el curso de una producción profesional.

Se trata de una formación multidisciplinar donde la técnica y la creación artística confluyen con el único objetivo de capacitar, a quienes participan en ella, para convertir una idea de espectáculo –música, teatro, danza, circo, eventos…, en un hecho escénico real y único susceptible de competir en un mercado en incesante cambio. Esta forma de entender la enseñanza en el oficio escénico, en estos más de veinte años de trayectoria del Centro, ha dado acceso a su alumnado a los principales teatros, compañías y empresas del sector del espectáculo.

 

A %d blogueros les gusta esto: