Platzi estudia instalar su primer centro europeo en Granada, donde se vive una gran revolución tecnológica

 

Las empresas ya instaladas vinculadas a los sectores informático, servicios telemáticos, inteligencia artificial y biotecnológico prevén crear varios miles de empleos en tres o cuatro años

El Ayuntamiento de Granada negocia con la empresa americana Platzi establecer en la ciudad su primer centro de producción en Europa, lo que supondría de inicio la creación de 200 nuevos empleos. Las empresas tecnológicas ya asentadas en Granada ofrecen cada semana decenas de nuevos puestos de trabajo, con dificultades de cobertura. En unos tres años esperan generar más de 3.000 empleos cualificados del ámbito tecnológico, según distintas fuentes consultadas.

Platzi es la principal empresa mundial de formación en línea en español. Su máximo dirigente internacional se ha entrevistado esta semana en Granada con el alcalde, Paco Cuenca; la concejala de Presidencia, Ana Muñoz; y el concejal de Innovación, Paco Herrera, quien considera que la multinacional sería un buen complemento para todo el talento granadino vinculado a la Universidad de Granada (UGR).

La provincia de Granada está viviendo un cambio silencioso de su modelo productivo gracias a las empresas tecnológicas que, incluso, tienen a día de hoy problemas para cubrir sus plantillas y seguir creciendo.

Es el caso de Alight Solutions, la principal empleadora privada de la provincia. Tiene ya 1.500 trabajadores en Granada y cada semana ofrece nuevos empleos. A ello se unen empresas como Unit4, asentada en el Parque Tecnológico de Ciencias de la Salud (PTS); el centro de innovación de Telefónica; la recientemente asentada T-System, filial de Deutsche Telekom, que el pasado diciembre anunció casi mil empleos en tres años; y las numerosas pequeñas ‘startup’ que ya trabajan en esta plaza. Y todo ello sin olvidar el centro de inteligencia artificial que acaba de crear la Universidad de Granada con Indra y Google; y el consorcio regional en esta materia también liderado por la UGR llamado ‘Centro de Innovación Digital Air Andalusia’.

Granada se ha convertido en uno de los principales centros tecnológicos de España y gracias al liderazgo de la Universidad de Granada, la ciudad ya está considerada como el cuarto polo mundial en inteligencia artificial.

El concejal de Ciencia Innovación, que es uno de los científicos con más prestigio mundial en la materia, considera que Granada tiene posibilidades reales de convertirse en sede del Centro Nacional de Inteligencia Artificial y de la Agencia de Supervisión de la Inteligencia Artificial, como ya han pedido el propio Ayuntamiento y la Universidad.

Entrevista con el concejal de Ciencia e Innovación de Granada, Paco Herrera

Entrevista con el concejal de Ciencia e Innovación de Granada, Paco Herrera

El papel de Granada en el desarrollo de la Inteligencia Artificial ya tiene una relevancia mundial. De conseguirse estos avances, el impacto económico en el entorno sería aún mayor teniendo en cuenta, recuerda Herrera, que dentro de 10 años la mitad de las tareas que ahora realizamos en nuestro día a día y en nuestro trabajo estarán automatizadas.

El alcalde de Granada se reune este miércoles en el Ayuntamiento con la ministra de Ciencia. Aunque la decisión depende de la ministra de Economía, la cita parece fundamental para alcanzar las pretensiones de Granada sobre el centro de inteligencia artificial.

Diana Morant viene a Granada para firmar este jueves en el Ayuntamiento de Escúzar el acuerdo por el que ese municipio cede al consorcio del acelerador de partículas del proyecto internacional IFMIF-Dones. Se trata de una parcela de 100.000 cuadrados para comenzar a levantar las instalaciones, según ha detallado en ‘Hoy por Hoy’ el alcalde de Escúzar, Antonio Arrabal. El acto de firma de cesión de las parcelas se celebra este jueves a las 11h en el Ayuntamiento. Después, ministra, alcalde y resto de autoridades se desplazan a los terrenos del polígono de Escúzar.

Granada

FOTO: Platzi es la principal plataforma mundial de formación ‘online’ en español / platzi.com

 

https://cadenaser.com/emisora/2022/01/12/radio_granada/1641985059_203852.html

A %d blogueros les gusta esto: