La Biblioteca de las Cosas, ¿te imaginas un servicio de préstamo de todo tipo de cosas

La Biblioteca de las Cosas es un espacio donde los usuarios pueden pedir prestado artículos útiles cuando los necesitan, un taladro eléctrico, una barbacoa o una maleta por ejemplo. Una forma de ahorrar dinero que además a las personas en un lugar agradable cerca de donde viven.

La empresa ha sido reconocida por Ben y Jerry ‘Join our Core’ 2015 como una de las mejores 25 empresas sociales de Europa.

¿Cómo empezó todo?

El equipo de jóvenes que promueve el proyecto se conocieron el año pasa en su primera Biblioteca de Cosas en una biblioteca pública el año pasado. Los amigos Bex, James y Emma con la ayuda de voluntarios locales, transformaron una habitación no utilizada de la biblioteca pública de su vecindad en un espacio lleno de vida. Estuvieron abiertos sólo durante diez semanas, un día a la semana , pero alrededor de 1.000 personas se acercaron hasta este servicio. Más de 100 personas donaron un objeto propio para la colección de la biblioteca y 1 de cada tres usuarios 3 volvieron a pedir prestado algo.

Ventajas a favor:

La Biblioteca de las Cosas es un espacio lleno de actividad que presta artículos esenciales a precios asequibles a los vecinos y que ofrece las siguientes ventajas a sus usuarios:

1. Acceder a artículos útiles que no quieren o no pueden comprar.

2. Llevar una vida libre del desorden que provoca la acumulación de cosas a la vez que tienen acceso vía préstamo a los objetos que necesitan en sus vidas.

3. Reducir la huella ecológica que producimos, evitando que los objetos que ya no usamos vayan a a parar a los vertederos.

la biblioteca de las cosas

¿Y ahora qué sigue?

Los promotores del proyecto quieren crear una Biblioteca de las Cosas en cada calle en el Reino Unido para que la economía del compartir sea una realidad para la todo el mundo. Para hacer esto están creando una franquicia social con el fin de ayudar a las comunidades a abrir su propia biblioteca de cosas con los mínimos costos y riesgos.

Pero lo primero es lo primero: necesitan una tienda insignia. Y han elegido Lambeth en el sur de Londres como el lugar perfecto, ya que cuenta con una comunidad muy activa. Han calculado que necesita recaudar £ 12,000 para crear, desarrollar y gestionar una Biblioteca de las Cosas durante 6 meses que sirva de prototipo para poder continuar con la expansión del proyecto.

La Biblioteca de las Cosas ha sido creada como una empresa sin fines de lucro, pero eso no significa que no van a obtener ingresos, con cuotas bajas y talleres de habilidades podrán cubrir sus gastos de funcionamiento y el conseguir el punto de equilibrio entre ingresos y gastos en el tercer año desde la puesta en marcha.

Fuente: https://www.kickstarter.com

A %d blogueros les gusta esto: