El Ayuntamiento de ATARFE se une a los dos días de luto por el fallecimiento del agente Jorge García Tudela

A las 12.00 horas de hoy lunes guardaremos un minuto de silencio en memoria de Isidro Gabino Sanmartín y Jorge García Tudela, los policías que murieron el pasado viernes en el atentado terrorista perpetrado contra la embajada española en Kabul. 

El Ayuntamiento de ATARFE,  se ha unido este sábado a los dos días de luto oficial con motivo de la muerte del agente de Policía Nacional Jorge García Tudela, uno de los dos policías españoles que ha muerto a consecuencia del atentado perpetrado este viernes cerca de la Embajada española en la capital afgana, Kabul.

Así lo han apuntado fuentes municipales, que han explicado que los días de luto -que implican, entre otras medidas, que las banderas ondean a media asta- comienzan este mismo sábado y se prolongarán hasta el lunes, jornada en la que, además, el Ayuntamiento de Atarfe  se sumará al minuto de silencio que con motivo de este atentado se ha convocado ante la Subdelegación del Gobierno.

El Gobierno ha informado de que el subinspector de la Policía Nacional Jorge García Tudela falleció en el atentado registrado este viernes en las inmediaciones de la Embajada española en Kabul de forma inmediata como consecuencia de la explosión del coche bomba, aunque sus restos no se encontraron hasta que finalizó el asalto.

De acuerdo con el Ejecutivo, a las 14.00 horas (hora española) del viernes se produjo una “fuerte” explosión de un coche bomba junto al recinto de la Embajada española en Kabul que causó “graves daños” a los locales de la Cancillería. A esta explosión sucedió un tiroteo que duró, aproximadamente, una hora. Tres de los integrantes del grupo terrorista entraron en los locales del ‘compound’ de la Embajada, compuesto por tres edificios.

Nos sumamos, al igual que otros municipios, al homenaje a los agentes e invitamos a los ciudadanos a participar en el Ayuntamiento de Atarfe a las doce.

A %d blogueros les gusta esto: