Dinamarca plantea confiscar joyas a los refugiados para cubrir gastos

Dinamarca está debatiendo el proyecto de ley que permitiría confiscar joyas y objetos de valor a los refugiados que entran en el país, contestó el Ministerio de Inmigración, Integración y Acogida danés al correo electrónico de The Washington Post.

Según el proyecto, los guardias fronterizos podrán confiscar oro, joyas, diamantes y otros objetos de valor a los refugiados, antes de que los inmigrantes entren en el país, con la excusa de que las autoridades danesas los necesitan para pagar por los servicios que están proporcionando.

 “El proyecto de ley presentado el 10 de diciembre de 2015 proporciona a las autoridades danesas el poder para inspeccionar el equipaje de los solicitantes de asilo y otros inmigrantes sin permiso de residencia en Dinamarca para encontrar objetos que puedan cubrir los gastos”, dice el correo.

De acuerdo con la declaración del Ministerio, los extranjeros podrán “dejar los objetos necesarios para poder mantener un nivel de vida modesto, como por ejemplo relojes y teléfonos móviles”.

El proyecto de la ley de la política de asilo afectaría también a los refugiados que ya se encuentran en el país. Se espera que la ley sea aprobada por el Parlamento en enero y entre en vigor en febrero.

Fuente: mundo.sputniknews.com

A %d blogueros les gusta esto: