ATARFE: Encuesta para conocer el interés por los huertos urbanos


El gobierno municipal pone en marcha una encuesta para determinar la demanda de personas o colectivos sociales que quieren cultivar una parcela cedida por el Ayuntamiento.

Si eres vecino de Atarfe y quieres cultivar tu propio huerto a título particular o bien a través de un colectivo social, ya puedes rellenar la siguiente encuesta (pinchad sobre el enlace) que ha puesto en marcha el Ayuntamiento para tratar de determinar la demanda y el interés que despierta entre los ciudadanos este tipo de proyectos.
El gobierno municipal quiere poner en marcha a lo largo de este año el programa de participación de los Huertos Urbanos Ecológicos, una alternativa ideada para apoyar la economía familiar de los desempleados y, al mismo tiempo, una opción de ocio saludable que contribuya a retomar el contacto con la naturaleza, promoviendo la utilización de técnicas respetuosas con el medio ambiente y acercando a los ciudadanos la posibilidad de consumir alimentos ecológicos cultivados por ellos mismos.
Para ello es necesario conocer cuántos particulares o colectivos sociales, principales destinatarios de esta iniciativa, estáis interesados en disponer de huerto. En función de la demanda, el Ayuntamiento cederá terreno y lo dividirá en pequeñas parcelas para que los interesados, que no tienen por qué contar con conocimientos o experiencia previa, obtengan de ellas hortalizas y ornamentales para autoconsumo.
También se prestará asesoramiento técnico y apoyo a las personas que participen en el proyecto de Huertos Sociales y Ecológicos.
Esta encuesta va dirigida a todas aquellas personas o colectivos que puedan estar interesados. El Ayuntamiento de Atarfe garantiza la absoluta confidencialidad de los datos que aquí se solicitan, de carácter meramente orientativos, que no serán utilizados para ningún otro fin.

 

Volver al Listado
A %d blogueros les gusta esto: