RESUMEN DEL PERIODICO EL PAIS DEL DÍA 24 DE MARZO DE 2015

RESUMEN DEL DIA 24 DE MARZO PUBLICADO EN EL PERIODICO EL PAIS

Accidente de avión en Francia. Un avión de la compañía alemana Germanwings que realizaba el trayecto entre Barcelona y Düsseldorf con 150 personas a bordo se ha estrellado este martes en los Alpes franceses, en un lugar de imposible acceso por carretera. Según la lista de pasajeros, entre las personas a bordo del avión se encontraban dos bebés, 16 estudiantes de intercambio y 45 de las personas con apellido español. Los servicios de rescate han encontrado una de las dos cajas negras. Todavía no se conocen las causas del accidente.

CC OO y UGT dan un ultimátum a los empresarios para subir los salarios. Los sindicatos no admiten aumentos inferiores al 1% para los dos próximos años y quieren cláusulas de revisión salarial para 2015 y 2016. En un comunicado conjunto, las centrales sindicales han anunciado que impulsarán una campaña para defender la negociación colectiva, la mejora real de los salarios y el empleo de calidad frente a las políticas del gobierno.

Facebook se plantea alojar noticias de los medios en su web. Durante los últimos meses, la red social ha mantenido conversaciones discretas con al menos seis empresas de comunicación sobre la posibilidad de que sus contenidos estén alojados dentro de su web en vez de que los usuarios tengan que hacer clic en un enlace que los conduzca a un sitio externo. Para que la propuesta les resulte más atractiva a las editoras de periódicos, Facebook ha analizado las formas en que estas podrían ganar dinero con la publicidad que se mostraría junto con el contenido.

Angelina Jolie, el pasado febrero en el Festival de Berlín. / STRINGER/GERMANY (REUTERS)

Angelina Jolie se opera para extirparse los ovarios y evitar el cáncer. La actriz se sometió la semana pasada a una cirugía preventiva de retirada de ovarios y trompas de Falopio para reducir la posibilidad de padecer cáncer, una enfermedad de la que murieron su madre, su abuela y su tía. Y, como hiciera la primera vez que se operó hace dos años para prevenir la aparición del cáncer sometiéndose a una doble mastectomía —extirpación de ambos senos— ha decidido hacerlo público. En un artículo publicado en el diario The New York Times, la intérprete, de 39 años, ha asegurado que esta cirugía es “menos compleja que la mastectomía”, pero tiene efectos “más severos”, ya que supone para la mujer una “menopausia forzada”.

Directivos del carbón cotizan como mineros. Directivos de empresas de extracción de carbón cotizan como mineros que trabajan dentro de los pozos para prejubilarse antes de los 50 años y con cargo al Ministerio de Industria, según la documentación a la que ha tenido acceso EL PAÍS. El régimen de la minería establece una serie de coeficientes para que los mineros de interior se puedan prejubilar antes que otros trabajadores por trabajar en “circunstancias de penosidad, toxicidad, peligrosidad o insalubridad”. Solo en el presupuesto de 2015 hay una partida de 271 millones de euros para prejubilaciones.

A %d blogueros les gusta esto: