La Policía holandesa denuncia la presencia de traficantes de personas en los alrededores de centros de refugiados

Un informe de la Agencia Central de Recepción de Solicitantes de Asilo añade que docenas de mujeres que viajaban solas han desaparecido de los centros y que son «objetivos fáciles» porque no tienen dinero y son fáciles de convencer al no saber dónde acudir para pedir ayuda.Según informa el diario Volksrant, la Policía ha pedido a los centros «que registren y comuniquen incidentes potenciales» para esclarecer el problema, ya que la falta de información y testimonios no les permite iniciar una investigación penal.

La Policía holandesa ha denunciado «signos claros» de presencia de traficantes de personas activos por los alrededores de centros de refugiados en Holanda con el objetivo de captar a mujeres jóvenes para que ejerzan la prostitución, informa el diario Volksrant.

La Policía pidió a todos los centros «que registren y comuniquen incidentes potenciales» para que se pueda tener una perspectiva certera del alcance del problema.

Los traficantes se ubicarían a las afueras de centros de la región Drenthe y en las ciudades de Nijmegen y Rotterdam. Sin embargo, al no tener testimonios de víctimas ni suficiente información concreta las autoridades no pueden iniciar una investigación penal para esclarecer este asunto, según Volksrant.

La Agencia Central de Recepción de Solicitantes de Asilo (COA, por sus siglas en neerlandés) fue la que dio la voz de alarma sobre las actividades de presuntos traficantes en los alrededores de los centros de refugiados.

Un informe de esta organización indicó que docenas de mujeres solicitantes de asilo que viajaban solas han desaparecido de sus centros, y que se les sitúa en manos de traficantes de personas.

El análisis de la COA detalló que estas mujeres «son objetivos fáciles» porque no tienen dinero, son fáciles de convencer y no saben adónde acudir para pedir ayuda. Esta entidad ya denunció la semana pasada posibles abusos a menores en una iglesia de la comunidad eritrea de Rotterdam, donde un número elevado de chicas jóvenes se habían quedado embarazadas, según informó el portal de noticias Dutch News.

http://www.antena3.com/noticias/mundo/policia-holandesa-denuncia-presencia-traficantes-personas-alrededores-centros-refugiados_2016011800340.html

A %d blogueros les gusta esto: