En China ya hay más inversores que miembros del Partido Comunista

Las bolsas chinas cuentan ya con más 100 millones de inversores, después de sumar en enero 1,3 millones de inversores a los parqués, según los datos publicados hoy por la Comisión Reguladora del Mercado de Valores.


Cada día laborable de enero, una media de 67.500 personas abrieron nuevas cuentas para negociar en los bolsas de Shanghái y Shenzhen, frente al promedio de 48.600 nuevos usuarios de enero de 2015, a pesar de la fuertes pérdidas que han registrado los parqués en el comienzo de año.

El índice general de la Bolsa de Shanghái, el indicador de referencia en los parqués chinos, acumuló una caída de un 22,65 % en enero, mientras que la Bolsa de Shenzhen se contrajo un 25,64 % este mes.

La cifra total de inversores bursátiles chinos asciende ahora a 100,4 millones, con lo que supera al número de miembros que tiene el Partido Comunista, alrededor de 88 millones.

La gran cantidad de particulares que intervienen en las bolsas chinas es una de las razones que los analistas suelen citar para explicar la gran volatilidad que caracteriza a los parqués del país.

 

A %d blogueros les gusta esto: