Éxito de participación escolar en la semana por el Día de la Paz

Éxito de participación escolar en la semana por el Día de la Paz


Más de 2.300 alumnos asistieron a los actos organizados por los centros educativos para conmemorar la efeméride por la paz y la no violencia.
Un pasacalles puso el broche final.Con el pasacalles y la suelta de globos en el parque arquitecto Ramón Galdón concluyó el domingo una semana intensa de actividades con motivo del Día de la Paz y la No Violencia, en la que han participado más de 2.365 escolares de Atarfe incluido el Centro de Adultos.
Durante el jueves y el viernes tuvieron lugar cinco actuaciones en el Centro Cultural Medina Elvira, para lo cual se contó con la colaboración de profesores de la Escuela de Música e integrantes de la Escuela Municipal de Teatro.Cada asistente aportó un euro, cuya recaudación se ha donado a dos organizaciones humanitarias: Médicos sin Fronteras para ayuda a refugiados y a la Fundación Escuela de Solidaridad con sede en nuestro municipio.
También el jueves por la tarde se celebró una mesa redonda, a la que asistieron unas 140 personas entre adultos y alumnado. Intervino la ONG Acción en Red, que abordó el problema de los refugiados, y también participaron alumnado de los centros y del Centro de Adultos, que realizaron una presentación de los trabajos que desarrollaron en torno a la vida de la Premio Nobel de la Paz, Malala Yousafzai.
La concejala de Educación del Ayuntamiento de Atarfe, Fabiola García Montijano, ha felicitado a Juan de Dios Fernández Gálvez, coordinador de orientación escolar, y a todos los centros educativos del municipio por movilizar al alumnado por una buena causa. La Paz es el único camino. «Sólo así podemos conseguir una sociedad más justa, donde los conflictos se resuelvan a través del diálogo», ha opinado.