Contamos con las siguientes noticias para los próximos días: JORNADAS DE LIMPIEZA DE SIERRA ELVIRA, EXPOSICIÓN EN EL CENTRO CULTURAL MEDINA ELVIRA, LONE STAR EN ATARFE, ECOMARATÓN RUTA DE LORCA,CHARLA SOBRE NUTRICIÓN, ESCUELA DE PADRES/MADRES.

JORNADAS DE LIMPIEZA DE SIERRA ELVIRA

Este fin de semana se han organizado jornadas de limpieza en Sierra Elvira de cara a la maratón de montaña que tendrá lugar el 27 de Febrero, un evento deportivo de primer nivel que congregará a los mejores atletas nacionales de dicha especialidad gracias a la labor del Club Atletismo y Montaña de Atarfe. Si tenéis a bien colaborar con esta iniciativa, en el cartel se informa del horario y lugar de encuentro. Gracias de antemano.

Foto de Ayuntamiento de Atarfe.

Los ayuntamientos de las localidades metropolitanas de Albolote y Atarfe desarrollarán acciones conjuntas para “la situación de degradación” que vive el Pantano del Cubillas, motivo por el que se han reunido con la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir.

La edil de Medio Ambiente del Consistorio alboloteño, Montserrat Bailón, ha explicado que el organismo responsable del pantano ha adquirido un compromiso “muy importante”, de modo que colaborará en los talleres medioambientales que desde la localidad se pongan en funcionamiento y se revisarán los expedientes sancionadores y concesiones particulares.

Bailón ha recordado que el pasado 13 de diciembre se hizo una actuación de limpieza del embalse, conjuntamente con el Ayuntamiento de Atarfe. En ella participaron ediles de ambos ayuntamientos, técnicos de Medio Ambiente, asociaciones juveniles del municipio, el club de montañismo de Atarfe, Club Náutico, Cruz Roja y Protección Civil.

“Todo de forma desinteresada y donde aportaron su ayuda para llevar a cabo lo que se denominó al ‘I Jornada de Limpieza del Embalse’”, ha recordado la concejal, que ha añadido que se elaborará un plan integral de desarrollo del Cubillas donde se muestren las posibilidades y dotación de la zona.

En este proyecto serán analizadas diversas zona, lo que será “beneficioso” para ambas localidades del ‘Cinturón’. POr último Bailón ha señalado que de cara a la primavera se promoverán campañas conjuntas para la limpieza del entorno del pantano.

EXPOSICIÓN EN EL CENTRO CULTURAL MEDINA ELVIRA

Hasta el 29 de febrero permanecerá abierta en el Centro Cultural Medina Elvira la exposición de pinturas de Fernando Jiménez Ramírez que lleva por título ‘Iconos del cine’. Es una amplia colección de pintura que ha realizado entre los años 2008 y 2016 por la que desfilan conocidísimas estrellas del celuloide. «Las obras tienen como denominador común el mostrar a los personajes por duplicado, captando los ambientes por los que se movían en su vida profesional o privada», explica el autor, vecino de Atarfe. Para ello ha partido del material de fotógrafos que retrataron a actores y actrices en distintas épocas doradas de Hollywood. El horario de visita es de lunes a sábado de 10 a 14 horas y de 17 a 21 horas. ¡Imprescindible!
12651219_1026024367461433_1063015539030836082_n

LONE STAR EN ATARFE

Seguro que esta versión de Lone Star revisited sonará el viernes en el Centro Cultural Medina Elvira. La mítica banda barcelonesa, con formación renovada, tocará las versiones que le dieron popularidad como «La casa del sol naciente», «Comprensión» o «Yo lloro; y algunas de las canciones propias con las que acanzaron un notable éxito como «Mi calle» o «Lyla». Ya puedes comprar tu entrada en el propio centro cultural..

Lone Star Es un grupo de rock barcelonés de la década de los 60
youtube.com

ECOMARATÓN RUTA DE LORCA

Os invitamos a ver el magnífico video oficial de la ecomaratón Ruta de Lorca que ha elaborado TRIATARFE. La prueba es el 10 de abril y se desarrolla por la vega de varios municipios del área metropolitana, un paraje que las administraciones estamos obligadas a preservar. La ecomaratón de 42 kilómetros lleva el nombre de Federico García Lorca, el poeta que nació y creció en la Vega, y a la que dedicó varios de sus poemas.

CHARLA SOBRE NUTRICIÓN

«Nutrición y salud en la familia:Fomento de hábitos saludables.»
Imparte: Doctor Madrid.
Día: Martes, 23 de febrero.
Hora: 18’30 h.
Lugar: Centro Cultural «Medina Elvira».
Organiza: Fundación María Madrid.
Colabora: Ayuntamiento de Atarfe y Consorcio Vega Sierra Elvira.

CHARLA

Y POR ÚLTIMO RECORDAR QUE EL DIA 19 SIGUE LA ESCUELA DE PADRES/MADRES CON EL TEMA «LA ADOLESCENCIA Y COMUNICACIÓN CON NUESTROS HIJOS E HIJAS»

AMPAS

A %d blogueros les gusta esto: