Descubre si tu vecino te está robando la red WiFi

Si sospechas que un intruso está utilizando tu red, aquí proponemos algunos consejos para detectarlo

Si alguna vez has sospechado que algún vecino está utilizando tu red WiFi, ya sea por extraños cortes momentáneos en la línea, por unas descargas demasiado lentas o por cualquier otro motivo que te ponga la mosca detrás de la oreja, pero no has dado con la solución para detectarlo y cortarle el acceso, aquí tienes algunos consejos para pillar a los intrusos con las manos en la masa.

1- La técnica más fácil, aunque no la más fiable, consiste únicamente en apagar todos los dispositivos que utilicen tu red. Una vez hecho esto, el router debe de estar totalmente inactivo y no dar señal alguna de actividad. Si la hay, probablemente te estén robando la red WiFi. Aunque, como hemos dicho al principio, no es una prueba demasiado fiable porque podría existir algún tipo de interferencia que produzca actividad mientras nuestros dispositivos no están en funcionamiento.

2- Descubre cuál es tu IP y MAC. Para ello ve a Inicio/ejecutar y teclea cmd. Después escribe ipconfig/all. Así podremos ver toda la información de nuestras interfaces de red a las que permitimos el acceso a nuestra red.

3. Este método puede variar dependiendo del tipo de router, pero en todos nos tendremos que loguear accediendo a la interfaz de administración mediante un navegador. La dirección suele ser http://192.168.1.1. Una vez hemos introducido nuestra contraseña buscaremos la opción que muestra los clientes DHCP y en la lista que nos aparece comprobaremos si alguno de ellos no pertenece a los dispositivos a los que les tenemos permitido el acceso, aquellos que comprobamos en el paso 2.

4. Existen algunos softwares que nos pueden ayudar de una forma algo más fácil que los métodos anteriores, a detectar si existe algún intruso en nuestra red. El más conocido para Windows es Air http://home.comcast.net/~jay.deboer/airsnare/Snare y se trata de un programa que nos avisa mediante voz cuando detecta un intruso.

5. Protege tu red cambiando el cifrado. Es muy sencillo piratear redes wireless con cifrado WEP, por eso es mejor cambiarla a cualquier tipo de encriptación WPA o WPA2. Para cambiar el cifrado nos dirigimos al panel de administración del router, después a WiFi y después a seguridad, donde pondremos alguna modalidad de WPA, además de una contraseña nada sencilla, combinando mayúsculas y minúsculas y letras y números.

6. Instala el app WING en tu telefono movil e identifica que aparatos están en tu Wifi

http://www.ideal.es/sociedad/201503/25/descubre-vecino-esta-robando-wifi-20150324172653.html

A %d blogueros les gusta esto: