Canadá ofrece TRABAJO y RESIDENCIA GRATIS si tienes una de estas profesiones.

Cada vez son más y más los jóvenes que piensan en mudarse de un país a otro en busca de nuevas oportunidades. Ya sea porque quieren vivir otras experiencias o por enriquecer su crecimiento a nivel profesional, están dispuestos a moverse hacia otras latitudes. Si eres de esos o crees conocer a alguien con ese objetivo, la información a continuación será de mucho interés.

El gobierno de Canadá reformuló su sistema de inmigración y actualmente se encuentra gestionando la entrada ‘express’ a jóvenes profesionales calificados que deseen permanecer como residentes en el país, mientras se desarrollan en campos de trabajo donde exista mucha oferta y poca demanda por parte de los habitantes canadienses.

Para ello, el país estableció una serie de requisitos para asegurarse de que efectivamente los candidatos pueden residenciarse en Canadá y cumplir con sus obligaciones laborales. Los postulantes tendrán que comprobar sus capacidades profesionales y comprometerse en satisfacer las necesidades del mercado. El ministro canadiense de inmigración, Chris Alexander, aseguró que este programa se viene implementando desde el 1ro de enero de 2015 y que por ahora continúa activo.

 

La ‘residencia express’ podría ser otorgada a través de una de las siguientes solicitudes: Programa federal de trabajadores calificados, experiencia canadiense, programa federal de operaciones calificados y programa nominado provincial.

Al momento de implementar este nuevo sistema, el gobierno comenzó aceptando 25 mil solicitudes, una diferencia notoria respecto a las 5 mil procesadas previo al lanzamiento de esta iniciativa. Además, se incorporaron el doble de profesiones que anteriormente se solicitaban, otorgando así un mayor rango para los solicitantes.

Las últimas demandas del mercado laboral de dicho país, están enmarcadas principalmente dentro de 50 profesiones. Aquí listamos algunas de ellas:

  1. Altos gerentes financieros
  2. Directores financieros
  3. Gerentes de compras
  4. Encargados de la construcción
  5. Gerentes de manufactura
  6. Auditores financieros
  7. Analistas de inversión
  8. Agentes de valores
  9. Trabajadores de seguros
  10. Contadores públicos
  11. Profesionales en marketing, publicidad y relaciones públicas
  12. Geocientíficos
  13. Oceanógrafos
  14. Ingenieros mecánicos
  15. Ingenieros de petróleo
  16. Programadores informáticos
  17. Analistas de bases de datos
  18. Estimadores de construcción
  19. Coordinadores de enfermería
  20. Enfermeras psiquiátricas
  21. Médicos especialistas
  22. Dietistas
  23. Nutricionistas
  24. Fisioterapeutas
  25. Especialistas en terapias del lenguaje
  26. Ocupaciones paramédicas
  27. Docentes universitarios
  28. Traductores
  29. Intérpretes
  30. Psicólogos

Para obtener el listado completo y mayor información al respecto, se debe acudir a la siguiente página web: http://www.dciconsulting.ca/federal-skilled-worker-program/. Además, resulta conveniente para los interesados estar constantemente atentos a la información que allí se despliega, ya que el gobierno canadiense realiza pequeños ajustes en los requisitos y las carreras profesionales que podrían aplicar a este beneficio.

A %d blogueros les gusta esto: