El alumnado de ATARFE son los protagonistas del cartel del Día de la Mujer

La Concejalía de Cultura y el Centro de la Mujer dan a conocer a los finalistas del concurso de carteles realizado entre estudiantes para fomentar la participación activa de las mujeres en la vida pública.

 La Concejalía de la Cultura y el Centro de la Mujer de Atarfe han dado a conocer hoy la elección de los seis finalistas del I Concurso de Carteles que tiene como objetivo fomentar la participación de las mujeres en las actividades sociales del municipio y en el que han participado 174 alumnos del Instituto de Enseñanza Secundaria Ilíberis.
Los trabajos de David Bullejos Fernández (4ºA), Javier Jiménez Otelo (2ºB), Elena Nido Ramos (4ºB), Sara Funes Sayvan (1ºC), Andrea Maya Martínez (4ºB) y Raquel Fernández Góngora (4ºA) han obtenido el reconocimiento del jurado que ha hecho público el fallo esta misma mañana en la sala del Centro Cultural Medina Elvira donde se exhiben los trabajos de los participantes.
El jurado ha decidido que el cartel ganador del Día Internacional de la Mujer, que se celebra el 8 de marzo, sea un compendio de los trabajos de David Bullejos y Andrea Maya, al que se incorporará el logo realizado por la alumna Raquel Fernández.
 
Arriba, una fusión de los dos carteles ganadores. Abajo, el logotipo premiado.
La concejal de Cultura y Educación, Fabiola García Montijano, y la informadora del Centro de la Mujer, Juani Díaz Plaza, han agradecido la participación de los estudiantes en un iniciativa que pretende hacer posible la participación activa de las mujeres para alcanzar la plena igualdad.
Los finalistas han recibido un obsequio por su trabajo -el libro sobre el patrimonio cultural y natural de Atarfe y un CD con música-, así como el resto de participantes, que se ha llevado a casa un libro de Federico García Lorca.
La exposición de los trabajos con motivo del Día de la Mujer se puede ver durante estos días en la sala B del Centro Cultural Medina Elvira.
FOTO INICIAL: Los finalistas posan con las autoridades y miembros del jurado tras conocerse el fallo.
A %d blogueros les gusta esto: