Díaz reivindica el espíritu del 28F que «abrió la puerta a la igualdad de oportunidades» para Andalucía y España

La presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha reivindicado el espíritu del 28F que «abrió puerta a la igualdad de oportunidades» para Andalucía y el conjunto del país

 .Así se ha pronunciado en Jaén, donde ha presentado al presidente de la Diputación provincial, Francisco Reyes, en el desayuno informativo organizado por Europa Press.

Díaz ha destacado la «honestidad y honradez» del orador, así como el apoyo que «me ha brindado siempre, con la mano tendida en los momentos difíciles y en la defensa de los intereses de Andalucía».

Durante su discurso, Susana Díaz ha aseverado que «es compatible defender los intereses de Andalucía y de España», ya que «si a Andalucía le va bien, a España le irá bien». En este sentido, ha subrayado la «concepción solidaria, inclusiva e integradora que tenemos los andaluces de nuestro país», por el que, ha dicho, «trabajamos con ahínco para que no haya territorios con más o menos derechos».

La presidenta ha querido recordar el 28F de 1980 como «el reconocimiento de miles de andaluces que salieron a la calle en Andalucía, pero también en Cataluña, Valencia o Madrid, defendiendo la igualdad de oportunidades, de derechos y de obligaciones». El 28F fue «una apuesta de Andalucía por sí y también por España», para que, «como dice nuestro himno, sea una España integradora, inclusiva y justa, que merece la pena».

En esta línea, ha insistido en que «la diversidad y la singularidad de los territorios tienen que ir siempre de la mano de la igualdad entre los ciudadanos, igualdad de oportunidades, de derechos y de obligaciones» y, en ese compromiso, encontrarán «al Gobierno de la Junta de Andalucía», concluyó.

A %d blogueros les gusta esto: