Este pasado fin de semana se ha celebrado la jornada de la First Lego League en el teatro Municipal de Armilla organizada por la Fundación Parque Tecnológico de la Salud en colaboración con otras empresas. El CEIP Atalaya (equipo: Los Legolíticos)  recibió el premio al mejor entrenador por la dirección del maestro Jose Alberto Martín y Roberto Martínez, un padre del centro educativo.

La competición consistía en la preparación, exposición y defensa de un proyecto científico y de una solución técnica en torno a una temática, este año ha sido el reciclaje. Al igual, se propone una serie de misiones a realizar con un robot que cada equipo debe construir y programar para que ejecute en dos minutos y medio el mayor número de ellas. Estas misiones son acciones relacionadas con el reciclaje.
La localidad ha tenido presencia en la competición con tres equipos. Uno de cada instituto (Vega e Iliberis) y un tercero perteneciente al CEIP Atalaya. Curiosamente, los equipos del institutos han sido promovidos por alumnado que ha participado en otras ocasiones bajo el seguimiento del colegio atarfeño Atalaya, lo que demuestra el gran impacto y motivación que tiene para estos peques el trabajo con robótica y programación.
La jornada cuenta con varias fases. En una primera fase, el equipo debe exponer su proyecto y solución técnica, así como una declaración de los valores trabajados, ante un jurado que evalúa su trabajo y lo califica. Posteriormente, cada equipo dispone de tres rondas para intentar obtener la puntuación más alta posible en la realización de las misiones.
Ambos equipos del instituto realizaron un buen trabajo, mostrando que llevan algunos años trabajando al respecto. Por otra parte, el equipo del colegio Atalaya se atrevió a mostrar su proyecto en el escenario e inauguraron la jornada sorprendiendo gratamente a los asistentes con su propuesta de huerto vertical.
Al finalizar la jornada de competición, el CEIP Atalaya (equipo: Los Legolíticos)  recibió el premio al mejor entrenador por la dirección del maestro Jose Alberto Martín y Roberto Martínez, un padre del centro educativo.LEGO1
«Ha sido una gran jornada. Volvemos muy satisfechos por el papel que han mostrado nuestro alumnado en la competición, demostrando sus capacidades y, sobre todo, la gran labor de equipo que han mostrado. En el centro queremos potenciar actividades de esta índole por su visión y proyección de futuro que posee». Afirma Jose Alberto Martín.
«Ver a los chavales defendiendo su proyecto en el escenario, delante de los centenares de asistentes, supone un orgullo como entrenador y como padre. Han sido dos meses de preparación muy intentos que han dado sus frutos», señala Roberto Martínez.
Enlaces:

 

 

A %d blogueros les gusta esto: