El nuevo Muro de Apartheid israelí cortará la circulación de otros 200.000 palestinos

Activistas de derechos humanos han comparado la decisión del régimen de Israel de construir un muro que cerque los barrios árabes de Al-Quds (Jerusalén) con el apartheid sudafricano.

El primer ministro del régimen de Israel, Benyamin Netanyahu, ha ordenado este miércoles finalizar rápidamente la barrera de seguridad que construye alrededor de Al-Quds y zonas cercanas a la ciudad de Al-Jalil (Hebrón), Cisjordania.

Hasta la fecha solo el 60 % de la valla de seguridad, de 790 kilómetros, ha sido completado. El proyecto comenzó en el 2002. Según datos recientes, el plan ha estado congelado desde el 2007, informó el diario israelí The Jerusalem Post.

El exmiembro del parlamento israelí Haim Ramon lidera la campaña para la construcción del muro de separación, y su propuesta de edificar una nueva barrera en el corazón de Al-Quds ha sido condenada por activistas de derechos humanos, ya que esta medida impedirá la circulación de 200.000 palestinos.

En este sentido, la periodista israelí Isabel Kershner ha anunciado al periódico estadounidense The New York Times que la medida socava cualquier intento de paz, y su objetivo es satisfacer a la mayoría de los judíos israelíes.

Por su parte, Shabli Malt, otro activista pro derechos humanos, en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, ha dicho “No, a la división de Jerusalén, Israel, Palestina. No hay paredes, no hay puestos de control. Un Israel-Palestina para todos sus pueblos”.

A su vez, Ali Abunimah ha asegurado que Palestina no necesita más el apartheid, sino que necesita la abolición del apartheid y la dominación colonial.

Netanyahu ha sostenido que ha adoptado tal medida para reducir los ataques de represalia de los palestinos contra los colonos y militares israelíes en la ocupada Cisjordania.

Las tensiones y los casos de ataques israelíes han aumentado en los últimos meses. Este mismo miércoles, las fuerzas del régimen de Israel han matado a tiros a dos palestinos cerca de la Puerta de Damasco, en Al-Quds.

Este hecho se ha producido un día después de que soldados del régimen de Tel Aviv mataran a cuatro palestinos en nuevos actos violentos en los territorios ocupados.

Fuente: La República – España

A %d blogueros les gusta esto: