Enhorabuena al equipo del IES Ilíberis » LEGO RECYCLERS» que participó en la V Edición de la First Lego League.

El torneo tuvo lugar en el Teatro Municipal de Armilla. Tras una intensa mañana llena de tensión y  expectativas,  al final no pudo ser… los finalistas fueron:
1º IES VELETA.  2º SAFA ÚBEDA. El equipo LEGO RECYCLERS, del IES ILIBERIS, consiguió quedar en quinto lugar, entre los 19 equipos participantes.

Escolares de centros educativos de Granada, Jaén y Málaga participarán el próximo 5 de marzo en la «First Lego League» (FLL), una iniciativa respaldada por la Junta de Andalucía que persigue estimular el interés por la ciencia, la innovación y la tecnología.

A través de un proyecto científico y el diseño de un robot los jóvenes participantes deberán aportar soluciones al tema propuesto para el torneo, que en la presente edición gira en torno al mundo de los residuos, desde la recolección, a la clasificación y la reutilización inteligente.

El delegado de Educación ha resaltado el valor educativo de este concurso y la bondad que demuestra, porque el esfuerzo en equipo no se limita al terreno de juego, sino que conjuntamente los jóvenes deben investigar también en internet, conversar con investigadores y hacer una presentación de su proyecto científico.

FLL1
Se llevan la medalla a la participación y la experiencia vivida. ENHORABUENA

El encuentro de la FLL desafía a jóvenes de 9 a 16 años con una temática del mundo real y se compone de tres elementos: el juego Robot, el proyecto científico y los valores FLL, que conforman lo que llamamos “el DESAFÍO”, y que en la presente edición se llama “FLL Trash Trek“, donde los equipos FLL exploraran el fascinante, y necesario, mundo de los residuos; desde la recolección, su clasificación y su reutilización inteligente.

 

¿Qué es la FLL?

La First Lego League (FLL) presenta a los más jóvenes un desafío del mundo real, mediante la construcción de robots que realizarán tareas en un tablero de juego que hace referencia a la temática anual elegida. En la FLL, los equipos guiados por su imaginación y su entrenador, descubren futuras vocaciones científico-tecnológicas, aprendiendo y contribuyendo positivamente en la sociedad. Divididos por equipos, de entre 3 y 10 participantes, trabajan durante 10 semanas para resolver el desafío y participar en los torneos de la liga.

En la FLL se valora conjuntamente lo que hacen los equipos: su proyecto científico, el desarrollo del  robot y con qué conjunto de valores han participado. Todos los Torneos se rigen por el sistema internacional de valoración y premios, para que no haya ningún tipo de ventaja o discriminación.

Esta acción la realizamos gracias al apoyo de la Consejería de Economía y Conocimiento en el marco del Plan de Trabajo de RETA con el Parque Tecnológico de la Salud.

A %d blogueros les gusta esto: