Becas de inmersión linguística para estudiantes de Bachillerato y Ciclos Formativos Grado Medio

Hasta el día 8 de abril se encuentra abierto el plazo para la solicitud de Becas para la participación en un programa intensivo de inmersión lingüística en inglés en España, destinadas a estudiantes de Bachillerato, de Grado Medio de Formación Profesional, de Artes Plásticas y Diseño, de Enseñanzas Deportivas, de Enseñanzas Profesionales de Música y Danza y de Idiomas de Nivel Intermedio y Avanzado, para el año 2016.

Descripción

Los beneficiarios asistirán a un curso organizado por empresas contratadas por este Ministerio, debiendo abonar una parte del coste.

Destinatarios:

Alumnos becarios que cumplan los requisitos establecidos.

Requisitos:

  • Haber nacido entre el 1 de enero de 1996 y el 31 de diciembre de 1999.
  • Tener la condición de becario en el curso 2015/16 de la convocatoria general de becas de este Ministerio conforme a la Resolución de 30 de julio de 2015 de la Secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades por la que se convocan becas para estudiantes que cursen estudios postobligatorios.
  • Estar matriculado en el curso 2015/16 en:
    • Bachillerato.
    • Enseñanzas profesionales de música y danza.
    • Grado medio de Formación Profesional.
    • Grado medio de artes plásticas y diseño.
    • Grado medio de enseñanzas deportivas.
    • Enseñanzas de idiomas de nivel intermedio o avanzado.
  • Tener aprobado totalmente el curso inmediatamente anterior y haber obtenido en dicho curso una nota final mínima de 7,50 puntos en la asignatura de inglés.
  • Tendrán preferencia los solicitantes que hayan obtenido una puntuación superior.

Dotación:

La ayuda cubre todos los gastos de enseñanza, material, manutención y alojamiento. El transporte hasta las instalaciones corre por cuenta del alumno que, asimismo, debe abonar 100 euros a la empresa.

Resolución por la que se convocan las ayudas Enlace a la BDNS

Información de la solicitud

Plazo de presentación

Desde el 04 marzo 2016 hasta el 08 abril 2016

Procedimiento para realizar la solicitud

Para presentar la solicitud deberá realizar los siguientes pasos sucesivos:

  • En primer lugar, el interesado deberá iniciar el proceso de solicitud, cumplimentar sus datos, obtener una plantilla o certificado que genera la propia aplicación e imprimirla.
  •  Presentará dicha plantilla en el centro de estudios, para que este certifique  los datos académicos necesarios para valorar su solicitud.
  • Una vez que cuente con este certificado, el solicitante lo escaneará y adjuntará mediante la aplicación informática y sólo entonces podrá completar el proceso de presentación de la solicitud.

Por tanto, es muy importante que se inicien las gestiones con suficiente antelación para completar todo el proceso antes de que finalice el plazo de presentación. Asimismo, deberá leer cuidadosamente las instrucciones que figuran en el formulario de solicitud.

​Se puede acceder a toda la información detallada de la convocatoria en este enlace a la Resolución.

Los/as solicitantes deberán formular sus solicitudes a través de este enlace de la Sede Electrónica del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, en el que también podrán encontrar más detalles sobre la convocatoria.

Por tratarse de una convocatoria del Ministerio, cualquier consulta sobre el procedimiento deberá dirigirse a éste por cualquiera de los medios disponibles en la página de Información administrativa del Ministerio de Educación, Cultura y Dep

Contacto

Las consultas sobre el procedimiento pueden realizarse por cualquiera de los medios que se encuentran en la página de Información administrativa

A %d blogueros les gusta esto: