La televisión es algo de gran calado en la sociedad actual y las ficciones que nos gustan, se convierten en un dato más de nuestro perfil personal. ¿Cuál habrá sido la mejor serie de estos últimos doce meses?En el marco de la Gran Encuesta del Año ya hemos repasado nuestros presentadores y programas favoritos y ahora llega el turno de localizar cuál es la mejor serie de televisión. Hemos querido centrarnos en la ficción realizada en nuestro país, no sólo por la cercanía, sino porque los índices de audiencia señalan a las series españolas como las más vistas por la audiencia.

Sobre este particular hemos consultado a los 2.000 miembros del Club Opinamos que han participado en este estudio. Ellos provienen de 379 localidades distintas distribuidas por las 50 provincias de España y responden a diferentes edades, niveles de estudios e ingresos, con el objetivo de crear una foto fija de la población española que nos sirva como muestra del conjunto de nuestra sociedad. Nuestros encuestados han respondido sobre cuál les parecía la mejor serie de ficción de nuestra televisión de los últimos doce meses.

Hay que decir que los votos han estado muy repartidos y sólo Gym Tony de Cuatro, con un escaso 4’7 % de los apoyos, se ha quedado atrás.
En un apretado grupo aparecen tres estrenos de 2015, las series de Antena 3, Vis a vis, un intenso drama carcelario escogido por un buen 12’2 % de los encuestados y la divertida comedia, Allí abajo, a la que elige el 15’8 % de los ciudadanos. Tan sólo un décima menos, el 15’7 % de los votos, obtiene la serie histórica de TVE, Carlos, Rey Emperador.

Por delante, la segunda plaza es para un clásico referencia en Telecinco, La que se avecina, que es la serie favorita de un importante 24 % de los encuestados.

La victoria es para otro estreno de esta temporada, una arriesgada apuesta de la televisión pública por las series históricas y de aventuras. Nos referimos al Ministerio del Tiempo, que ahora vuelve con su segunda temporada. Un extraordinario 27’6 % de los españoles la escoge como la mejor serie de televisión del año.

Las herramientas de segmentación nos dan pistas sobre los gustos de los españoles de distintas edades y sus series favoritas de la tele. Los jóvenes escogen en primer lugar, con un excelente 30’2 % de los votos, a La que se avecina y los mayores, sin embargo, se decantan por El Ministerio del Tiempo, que es la elección de un estupendo 29’4 % de los encuestados mayores de 40 años.

Si nos remitimos a los niveles de estudios de los individuos entrevistados se observa que El Ministerio del Tiempo se impone entre los encuestados con estudios universitarios o superiores, mientras que La que se avecina es la serie preferida de los españoles con FP, bachillerato o menores niveles de estudios.

La Gran Encuesta del Año nos deja un selecto grupo de ganadores. Personas y programas favoritos del público español.  Ana Pastor ha sido elegida como mejor presentadora, Bertín Osborne como mejor presentador y Pedro Piqueras como mejor conductor de informativos.

En el apartado de programas, Salvados se impuso entre los espacio dedicados a la actualidad y Masterchef triunfó como el mejor programa de entretenimiento. Hoy hemos sabido que El Ministerio del Tiempo es la mejor serie del año según los 2.000 miembros del Club Opinamos que han participado en el estudio.

http://www.encuestamos.com/cual-ha-sido-la-mejor-serie-de-television-del-ano/

A %d blogueros les gusta esto: