El sábado regresa a escena la obra teatral ‘Yo, ciudad de Elvira’, de Fuencisla Moreno, que rescata nuestra historia

El sábado regresa a escena la obra teatral ‘Yo, ciudad de Elvira’, de Fuencisla Moreno, que rescata nuestra historia

La obra se desarrolla en la ciudad de “MEDINA ELVIRA” a principios del siglo XI. La via de sus habitantes se ve alterada cuando reciben la orden de abandonar la ciudad. No te la pierdas . VIERNES 8 DE ABRIL a las 20h.

Cada uno de ellos se enfrenta a la nueva realidad de n modo diferente; unos, dejando a un lado las emociones y los sentimientos; otros, sintiéndose prisioneros de ellos. La obra expresa las dudas. El miedo, las ilusiones y la incertidumbre de los habitantes de la ciudad horas antes de marcharse de ella.

Aunque se haga referencia a personajes y a hechos históricos, no se trata de una obra historica propiamente dicha. Los personajes que aparecen en la obra no existieron en la realidad. Sí fue real la existencia de MEDINA ELVIRAsituada geográficamente donde hoy se encuentra el municipio de ATARFE.

Una obra de teatro escrita por Fuencisla Moreno y dirigida por Victor M. Rivera que está ambientada en la ciudad de Medina Elvira y que se estrenó recientemente con mucho éxito gracias al buen hacer de la Escuela de Teatro Municipal. La música la pondrá el sábado Mathias Weber con su piano romántico.

Los personajes demostraron el día del estreno,  no ser extravagantes ni caprichosos, están bien definidos por su autora, muestran ser perspicaces ante la eventualidad, son representados con maestría, generosidad, valor y bizarría.  Destacamos por méritos propios al:

Anciano: representado por Luis Javier Sánchez.
Omar: José Luis Otero.
Miriam y Ciudad Elvira: Fuencisla Sánchez.
Mendiga: Jennifer García.
Maestro: Paco Pozo.
Fátima: Marta Fernández.
Yusuf: Iván Lechuga.
Anciana: Jessica Sánchez
Abrahim: José Alberto Calvo.
Najib: José Aguilera.
Leyla: Gabriela Aliste.

medina1