Del 2 al 10 de abril tiene lugar la primera parte del intercambio con el instituto Ebert Gymnasium; recibimos en Atarfe al grupo alemán y les devolveremos la visita a finales de abril. El Ebert Gymnasium es un centro situado en la ciudad de Hamburgo, en el norte de Alemania.

El grupo está formado por la profesora Stephanie Weber y 10 estudiantes que se alojan con otros tantos estudiantes de 4º de ESO y 1º de Bachillerato del IES Ilíberis. El programa de actividades para el grupo alemán incluye visitas a Granada, La Alhambra, Albaycín, Córdoba y Nerja.

Es la tercera vez que se celebra este intercambio y esperamos que, como en años anteriores, sea una experiencia enriquecedora para visitantes y anfitriones.

El Ayuntamiento de Atarfe ha recibido la visita de estudiantes y profesores del Hansfield Educate Together Secondary School y del Ebert Gymnasium, dos institutos de Dublín (Irlanda) y Hamburgo (Alemania) respectivamente que disfrutan de un intercambio de experiencias con alumnos del IES Ilíberis.

El alcalde Francisco Rodríguez Quesada y la concejal de Educación, Fabiola García Montijano, les han dado la bienvenida en el salón de plenos y se han interesado por su estancia en Granada. Los estudiantes han recibido un pequeño obsequio que les sirva para recordar su paso por Atarfe. Por un lado, el libro ‘Atarfe y Elvira’, una publicación sobre la historia del municipio a partir del facsímil redactado por López de Castro y uno de los documentos escritos por Antonio Almagro Cárdenas. También se les ha hecho entrega de un CD musical. ¡Feliz estancia en Atarfe!

A %d blogueros les gusta esto: