FELICITACIÓN ESPECIAL A NUESTRO COLABORADOR por José Enrique Granados

Hoy 11 de abril de 2016 alcanzamos el número 500 de esta “Gacetilla y curiosidades elvirenses”. Quinientos días en los que a través de este blog, hemos compartido documentos de nuestro pueblo: anécdotas, curiosidades, crónicas, testimonios, fotografías, etc.

En definitiva nuestra historia, la que viene en los libros y la que se guarda celosamente en la memoria de cada uno de nosotros. Esta página es para escribir de nuestras cosas, para componer nuestros anales, para proyectar nuestra semblanza.

Como editor de la página asumo un compromiso al ejercer de cronista oficioso, con el único fin de buscar los datos más fehacientes y objetivos para no defraudar a nadie y ofrecer la información más real. Pero al mismo tiempo, esta responsabilidad va unida a un enorme orgullo por estar a diario en contacto con esa infinidad de seguidores de este blog, número que va incrementándose, y que buscan conocer los entresijos y avatares del lugar donde viven o los vio nacer.
En estos quinientos días, hemos puesto en valor bastante documentación sobre Atarfe, pero queda aún mucha más por descifrar en los archivos y anaqueles de bibliotecas de nuestro país. Mi compromiso es seguir rescatándola del olvido y compartirla con toda esta comunidad virtual que llamamos Gacetilla.

En la fotografía marca ovalada con las letras que componen el nombre de ATARFE, rematada por corona de marqués. ¿Sabéis donde está esta inscripción?.

Curiosidades elvirenses.

NOTA:

Las letras que aparecen, pertenecen actualmente a los dos ultimos bancos de nuestra iglesia parroquial, lo que la gente mas mayor conoce como los «escaños».
A %d blogueros les gusta esto: