Del 21 al 29 de abril, la Concejalía de Educación y Cultura ha organizado un amplio programa de actividades para incentivar la lectura de libros entre los vecinos, sea cual sea su edad.

La Concejalía de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Atarfe organiza entre los días 21 y 29 de abril, en colaboración con colegios y otras entidades, un amplio programa de actividades con motivo de la celebración de la Feria del Libro 2016.
La concejal de Cultura y Educación, Fabiola García Montijano, ha subrayado la importancia que tiene la Feria del Libro como “encuentro para animar a la lectura, sea cual sea su edad, una oportunidad para demostrar que los libros son un tesoro que nos abren las puertas a otros mundos, una invitación a la imaginación y ensoñación”.  El programa incluye actividades para todos los públicos con el objetivo de que se convierta en una feria “participativa”. Habrá talleres, lecturas públicas, conferencias e incluso un certamen de poesía.
La inauguración tendrá lugar el jueves, a las 19 horas, en el Centro Cultural Medina Elvira, espacio en el que se concentran la totalidad de las actividades.  Está previsto que se proceda a la lectura de un manifiesto y se instale una stand con venta y trueque de libros. A continuación se presentará el I Certamen de Poesía, un “homenaje a nuestros mayores” con especial dedicatoria a Basilio Marruecos y Carmen Povedano.
Acto seguido, Pedro Ruiz Cabello Fernández ofrecerá una charla sobre los personajes femeninos de Cervantes.
Este año se han organizado talleres de lectura en horario de mañana sobre cómo valorar los libros infantiles, que estará impartido por Juana Díaz Plaza, técnica para la igualdad de género.
El viernes, a las 20 horas, se presentará el libro «En castellano derecho», de Pedro Ruiz Cabello Fernández.
Por la mañana hay una iniciativa fuera de lo que es la programación pero que destacamos por su importancia: el colegio público Fernando de los Ríos organiza  el viernes 22, en colaboración con la AMPA El Coliseo, una feria del libro de segunda mano en horario de 9 a 14 horas. Habrá libros para todas las edades que se venderán por un precio simbólico de entre 1 a 5 euros. La recaudación irá destinada a la compra de una pizarra electrónica.
El 25 y 26 de abril, lunes y martes de la siguiente semana, se ha organizado el certamen de lectura y poesía «Cervantes vive en Atarfe» que ha contado con la inestimable ayuda de la Fundación Sierra Elvira y de los colegios Atalaya, Clara Campoamor, Fernando de los Ríos, Safa y Medina Elvira.
El viernes 29 se clausura la feria con el cuentacuentos protagonizado por el Ratón de Biblioteca, una actividad organizada por la Biblioteca Municipal que tiene gran aceptación entre los más pequeños.
Las personas que quieran inscribirse en los talleres de lectura pueden hacerlo en el Centro Cultural Medina Elvira y en el Centro Municipal de Información a la Mujer.

 

A %d blogueros les gusta esto: