EL ATARFEÑO FRANCISCO VARELA, el talismán de Mel

Fue el mejor futbolista bético en la visita al Nuevo Colombino del pasado sábado y de sus botas partió el preciso pase que permitió a Xavi Torres lograr el único tanto del partido, con el que el Betis se impuso al Recreativo afianzándose en el liderato de Segunda. Francisco Varela, a sus 20 años, se ha convertido en una de las piedras angulares de un equipo que, pese a las dudas y el pobre juego, se acerca cada jornada un poco más a su objetivo del ascenso.

Pero, además, el joven Atarfeño, al que Julio Velázquez negó una oportunidad hasta su último partido en el banquillo heliopolitano, está siendo todo un talismán en la etapa de Pepe Mel. Con el madrileño como técnico, Varela ha pasado a ser uno de los fijos en el once titular y ha jugado todos los minutos de todos los partidos excepto uno.Curiosamente, en su solitaria ausencia en esta etapa, por acumulación de tarjetas, llegó la única derrota sufrida hasta la fecha por el Betis con Pepe Mel al frente. Fue hace una semana, frente al Leganés, en un choque en el que los verdiblancos ofrecieron su peor versión en lo que va de año y cayeron estrepitosamente en el Villamarín por 1-3 contra 10.

Varela, que comenzó la campaña en el filial, empezó a entrar en las quinielas como posible apuesta para el primer equipo casi desde el principio, tras la primera lesión de Álex. Pero no fue hasta la segunda, la más grave, cuando dio el salto y apareció asiduamente en el trabajo con los mayores.

Velázquez prefiere a Casado
Velázquez se resistió a hacerle sitio y prefirió apostar por Casado. Tan sólo le dio 68 minutos ante el Alavés, encuentro tras el que fue destituido. Pero, desde entonces, Varela es un fijo en el equipo. Lo jugó todo con Merino, con pleno de triunfos, y lo ha jugado todo con Mel, salvo la derrota ante el Leganés.

Su permanente proyección ofensiva, su precisión en el golpeo de balón con el pie izquierdo y la significativa mejora a nivel defensivo, que ha experimentado en las últimas semanas, le han convertido, por méritos propios, en una de las revelaciones de la campaña, junto a Ceballos. Fue internacional sub 19 y sub 20, lleva 17 partidos en Segunda y ya sueña con jugar en la élite.

A %d blogueros les gusta esto: