Marián García, de ‘Boticaria García’: «He llegado a la gente gracias al blog»

La bloguera se lleva el premio a la mejor bitácora en los Premios 20Blogs.  ‘Boticaria García’ se convierte en la gran ganadora de los premios. Arturo Pérez-Reverte, premio a personalidad online del año

Marián García, autora del blog Boticaria García, se ha alzado la noche de este jueves con el premio al mejor blog en la X edición de los Premios 20Blogs, además de llevarse el premio enla categoría de Salud.
 ¿Qué siente ahora mismo? La verdad es que me tiemblan las piernas… Para mí es el mejor reconocimiento que puedo tener, porque todo me lo ha dado el blog.
He estudiado una carrera, soy farmacéutica, tengo un doctorado… pero he llegado a la gente gracias al blog.
¿Cuándo y por qué empezó con Boticaria García? Tenía un blog infantil. Empecé como tantas madres que en el posparto deciden abrir un blog para hacer un poco de terapia. Cuando llevaba casi tres años, en 2013, me di cuenta de que podía ser un instrumento para hacer algo más, una herramienta de divulgación sanitaria para explicar las cosas de manera llana y con sentido del humor.
Me di cuenta de que podía ser una herramienta de divulgación¿Cuál es la mayor satisfacción que le ha reportado el blog? Cada comentario es una satisfacción grande. Y, sobre todo, el recibir un mail de una persona que te dice que ha leído un post, siguió tu consejo y le ha ido muy bien.

El ver que lo que tú dices tiene efecto en las personas. ¿Alguna vez ha pensado en tirar la toalla? No. Hay semanas en las que estoy hasta arriba, pero tirar la toalla nunca se me ha pasado por la cabeza de momento. Me encanta lo que hago. ¿Qué hará con los 5.000 euros del premio? Lo primero, invitar a gintonics a mis acompañantes, que se lo han ganado (risas); ¡han pegado un grito cuando han dicho mi nombre…! Y luego, mi hijo lleva un año diciéndome que quiere hacer un viaje a Eurodisney, y le he estado dando largas… pero ya no tengo excusa.

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/2728157/0/premios-20-blogs-marian-garcia-boticaria-mejor-blog/#xtor=AD-15&xts=467263

 

 

 

 

A %d blogueros les gusta esto: