“La ignorancia de su misma historia de luchas y logros ha sido una de las principales formas de mantener a las mujeres subordinadas”.
– Gerda Lerner, La construcción del Patriarcado

El feminismo no fue un movimiento social cuyos orígenes datan del siglo XIX y que se abordó plenamente en el siglo XX en países europeos y en Estados Unidos, esa es una revisión histórica aceptada y muy pobre. Realmente, el feminismo es un conjunto de teorías que abogan por el empoderamiento femenino y la equidad de género. No es la simple superación de las mujeres sobre los hombres derrocando modelos de género que han existido desde hace milenios.

“La prolongada esclavitud de las mujeres es la página más negra de la historia de la humanidad”. – Elisabeth Cady Stanton

tumblr_static_tumblr_static_dd7nkcjpmyo0wg84g0w4w4so0_640

El feminismo trata de equidad, libertad de expresión, justicia y más. Comprender un movimiento tan complejo en pocos párrafos es imposible, un libro puede dar una noción básica de lo que es esta filosofía que tanto mujeres como hombres han abordado a lo largo de los años. Para algunos basta aceptar, en palabras de Aziz Anzari “Si alguien pregunta si eres feminista, dices que sí”. Y es que algunos prefieren aceptar algo con miedo a ser políticamente incorrectos, pero abordar algo sin conocerlo le quita poder a la propia idea.

“El opresor no sería tan fuerte si no tuviese cómplices entre los propios oprimidos”. –Simone de Beauvoir

El feminismo se puede describir fácilmente, pero existen miles de libros que abordan el tema; y eso no es coincidencia. En el mundo, por más que se explote y use el término, la lucha feminista no ha podido terminar, y es debido a absurdas costumbres, tradiciones e incluso leyes que no permiten el avance social hacia una sociedad realmente equitativa. En 2015 las mujeres continúan ganando menos que un hombre por hacer exactamente el mismo trabajo y los feminicidios en México son más altos que nunca.

feminismo-protesta
Es por eso que la siguiente recopilación de libros electrónicos con más de 100 obras buscan explicar por medio de novelas, ensayos, investigaciones filosóficas y más, el verdadero significado de la mujer; el feminismo, la lucha por sus derechos y las historias que demuestran que todos, no importa el sexo ni el género. Somos personas, merecemos las mismas oportunidades y libertades.

Las obras las puedes descargar aquí.

“El primer deber de una mujer escritora es matar al ángel del hogar”.
-Virginia Woolf

feminism
“El lenguaje, la palabra, es una forma más de poder, una de las muchas que nos ha estado prohibida”.
-Flora Tristán

“La mujer, tal como es, es un individuo completo: la transformación no debe producirse en ella, sino en cómo ella se ve dentro del universo y en cómo la ven los otros”.
-Carla Lonzi

“Los hombres tienen miedo de que las mujeres se rían de ellos. Las mujeres tienen miedo de que los hombres las asesinen”.
-Margaret Atwood

“La forma más común de que la gente te entregue su poder es que crea que no lo tiene”.
-Alice Walker

feminismo-mujeres

“La construcción patriarcal de la diferencia entre la masculinidad y la feminidad es la diferencia política entre la libertad y el sometimiento”.
-Carole Paterman. El contrato sexual

“El amor ha sido el opio de las mujeres, como la religión el de las masas. Mientras nosotras amábamos, los hombres gobernaban”.
-Kate Millet

“…una niña a quien no se le haya apagado el espíritu por la inactividad o se le haya teñido la inocencia con la falsa vergüenza siempre será traviesa…”
-Mary Wollstonecraft

feminismo

“Ignoramos nuestra verdadera estatura hasta que nos ponemos en pie”.
-Emily Dickinson

“No creo en el eterno femenino, una esencia de mujer, algo místico. La mujer no nace, se hace”.
-Simone de Beauvoir

pussy-riot

– See more at: http://culturacolectiva.com/127-libros-sobre-feminismo-para-descarga-gratuita/#sthash.HKIs037S.dpuf

A %d blogueros les gusta esto: