Los trabajadores de las distintas áreas municipales reciben en estos días formación para tramitar expedientes de forma electrónica, lo que mejorará la gestión interna y la atención al ciudadano.

 En estos días los trabajadores del Ayuntamiento de Atarfe están recibiendo formación para poner en marcha la plataforma de administración electrónica, que no sólo cambiará la forma de trabajar sino también redundará en un mejor y más rápido servicio al ciudadano.

El Ayuntamiento de Atarfe se suma al proceso de modernización de las administraciones públicas a través de Gestiona y su plataforma esPublico, utilizada por más de 3.000 municipios de España, con todas las certificaciones y auditorias en materia de seguridad y al día en materia de Legislación de Protección de Datos.

El alcalde de Atarfe, Francisco Rodríguez Quesada, ha valorado de forma muy positiva la implantación de la administración electrónica en el Ayuntamiento porque «mejorará la gestión interna y la atención al ciudadano, se optimizan recursos y tareas en los procedimientos administrativos y, por tanto, se eliminará la burocracia excesiva».

Se trata de un sistema de seguimiento de expedientes común para todas las áreas del Ayuntamiento que ahorra papel y tiempo de espera puesto que agiliza muchos trámites, con lo que sale ganando el ciudadano. Por un lado, se logra optimizar los recursos y las tareas de los empleados y, por otro, se amenta la transparencia de cara al ciudadano, puesto que van a tener un acceso más fácil a la información y en muchos casos no será necesario su desplazamiento.

Está previsto que en estos días se complete la formación a los trabajadores municipales. Una vez finalizada esta fase formativa se procederá a poner en marcha el portal de administración electrónica, al que habrá que dar de forma paulatina contenido para que los ciudadanos puedan consultar los expedientes.

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