El domingo 8 de mayo hay prevista una ruta a pie de 12 km. en la que participarán senderistas de Gojar, las Gabias, Órgiva y Atarfe. La Concejalía de Deportes colabora en la actividad deportiva.

El club de senderismo El Castillejo, en colaboración con la Concejalía de Deportes, organiza el domingo 8 de mayo una jornada deportiva por la sierra de Atarfe con la presencia de senderistas de los municipios de Gojar, las Gabias, Órgiva y Atarfe.

Se trata de la cuarta edición de la ruta Senderismo Intermunicipal, una actividad deportiva que consiste en recorrer a pie senderos por los parajes naturales de especial belleza con los que cuentan los municipios antes mencionados.

La salida está prevista a las 9:30 horas del Centro Cultural Medina Elvira y la llegada a Pinos de la Moleona se ha fijado a las 14:00 horas, aproximadamente, después de recorrer unos 12 kilómetros por las estribaciones de Sierra Elvira.

Para participar es necesario inscribirse previamente y estar en buena forma física, dado los desniveles que hay que superar hasta llegar al lugar de destino y el ritmo de paso «exigente» con el que se emprende la marcha, según explica Rafael Burgos, presidente del club de senderismo El Castillejo. No aconseja que se sumen aquellas personas que no estén acostumbradas a recorrer largas distancias.

Los interesados pueden contactar a través del correo (senderismo@ciudadatarfe.es) o por teléfono (606938621).

 

A %d blogueros les gusta esto: